Gastronomía

Conoce los dulces típicos de Granada que se elaboran en Semana Santa

Las torrijas son el dulce más típico de Semana Santa en Granada

Las torrijas son el dulce más típico de Semana Santa en Granada / Granada Hoy

La Semana Santa en Granada va muy ligada a la gastronomía. Son diversos los platos los que se elaboran tradicionalmente durante estos días. Pero si hay un plato que realmente se caracteriza por ser preparado durante estos días son sin duda los dulces. Ya sea para el postre o para acompañar el café, estos bocados son muy esperados durante estas fechas, ya que no solo las madres y abuelas lo preparan sino que también las pastelerías de la ciudad los ofrecen durante estos señalados días.

Torrijas

El dulce estrella de la Semana Santa. Bien es cierto que se elabora en toda España, pero en Granada tiene un significado especial. Bien es cierto que se empieza a elaborar más de un mes antes de que llegue la Semana Santa. Elaborado a base de pan, mantequilla, aceite, leche y azúcar, con una par de estos bocados quedarás más que satisfecho.

Pestiños

Otro de esos dulces muy esperados en estas fechas. Una masa al que se le añade ajónjoli y que va frito en aceite y espolvoreada con azúcar. El resultado final es un curioso lazo crujiente con un gran sabor. Una elaboración también muy típica y muy similar a los pestiños son los borrachuelos.

Roscos Fritos

El método de elaboración es muy similar a los pestiños aunque su forma, como bien indica el nombre, es una pequeña rosca y su interior tiene una textura blanda y suave. Va espolvoreado con azúcar .

Leche Frita

Este dulce está realizada a base de harina cocida con leche y azúcar hasta que este preparado espesa, cortándose la masa resultante en porciones que posteriormente se fríen. Como resultado da unas pequeñas porciones con un interior esponjoso y muy sabroso al paladar.

Buñuelos

Aunque es un dulce más propio de todo el invierno, durante estos días se puede encontrar en más lugares, con lo que se suele consumir en mayor medida. Se tratan de unas pequeñas bolas de masa fritas con una textura en su exterior crujiente y en su interior esponjosa. Se suele complementar con algún tipo de salsa como el chocolate caliente espeso.

Huevos Moles

Este más bien parece un postre. Es muy típico de algunas zonas de Granada. Se trata de una masa a base de huevo endulzado. Se debe comer con cuchara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios