gastronomía

Descubre las ‘gyozas’ de Estrella Michelin para esta Navidad

  • El reconocido chef Carlos Maldonado se encarga de presentar estas curiosas gyozas

Carlos Maldonado presenta unas gyozas muy especiales

Carlos Maldonado presenta unas gyozas muy especiales / Lidl

Cada vez queda menos para una nueva Navidad, esa época en la que reencuentros familiares y comida suelen ir de la mano. Los atracones suelen ser la norma que acompañan los almuerzos y las cenas. Ya sea canapés, pavo, langostinos, cordero, marisco, y un sinfín de platos que se preparan para estas fechas especiales (sin olvidarnos de los dulces, mantecados y turrones variados).

Ahora el supermercado Lidl, de cara a ofrecer algo diferente para esta temporada, ha lanzado al mercado unas gyozas premium muy especiales. Este pequeño bocado se trata de una empanadilla japonesa que comúnmente están rellenas de carne o gambas con verduras.

Para esta ocasión han contado con el chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y propietario del restaurante Raíces en Talavera de la Reina. La cadena de supermercados y el chef con una estrella Michelin se han aliado de nuevo para crear las dos recetas de Gyozas Deluxe edición limitada más rompedoras del mercado. A partir de este mes de noviembre, se podrán encontrar en todas las tiendas de Lidl en España las primeras gyozas del mercado con sabor a croqueta de jamón ibérico y de turrón con pistacho.

La singular innovación de este año no dejará a ningún paladar indiferente: la gyoza de croqueta cuenta con una untuosa y fluida bechamel casera, un toque de nuez moscada y un sabor intenso a jamón ibérico de la mejor calidad, acompañada de una fina salsa ranchera con bacon que le dará un sabor inconfundible. La gyoza dulce de turrón blando de almendras y pistacho, acompañada de una mermelada de arándanos y un toque a flor de sal, está pensada para elevar cualquier tipo de postre y sorprender a todos aquellos que la prueben. Las dos variedades, que ya pueden encontrarse en todas las tiendas Lidl de España, cuentan con 165 gramos de producto y tienen un precio atractivo de 3,49 euros.

Hay varios métodos para preparar estas empanadas japonesas: el primero y el más sencillo es en el microondas, donde solamente se deberá retirar una parte del film para extraer la salsa y los palillos y calentar a máxima potencia durante 1 minuto. También se pueden cocinar al vapor, colocando las gyozas en una vaporera con agua hirviendo durante 7 minutos. Por último, en una sartén untada con mantequilla, donde se deberán dorar las gyozas y, una vez listas, añadir una capa fina de agua, cubriendo para permitir su cocción durante 4 o 5 minutos.

“Este año, hemos trabajado junto a Lidl en un producto que no dejará a nadie indiferente. Las nuevas Gyozas Deluxe son rompedoras y transgresoras, con dos sabores que darán un toque divertido a todas las mesas. La gyoza de croqueta de jamón ibérico es perfecta para servir como entrante y la gyoza dulce de turrón y pistacho, ideal para postre. Queríamos dar un toque diferente a las comidas de navidad y creo que lo hemos conseguido con estas innovaciones”, afirma el chef con una estrella Michelin Carlos Maldonado

La innovación es uno de los ejes principales de Lidl. Por este motivo, es el supermercado con el surtido más completo de platos preparados asiáticos frescos. Estos productos, así como las nuevas gyozas de edición limitada Deluxe elaboradas por Lidl y Carlos Maldonado, han sido elaborados en España y cuentan con un proveedor español, a través del cual la compañía de supermercados exporta los platos preparados asiáticos a varios puntos de toda Europa.

Estas nuevas incorporaciones en los supermercados reflejan como los tiempos están cambiando, y así lo hacen también las mesas de navidad de los españoles. Además de los platos típicos que no pueden faltar durante estas fechas, como puede ser el marisco, el pescado o el jamón, ya se ha convertido en algo común introducir platos internacionales en las comidas, así como algunos productos delicatessen u opciones más novedosas que no solían encontrarse hace unos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios