Exposición

Exfilándalus, pasión filatélica

  • El Palacio de Condes de Gabia acoge hasta el domingo una muestra-concurso de sellos con participantes de Andalucía, Ceuta y Melilla

Cartel de Exfilándalus Cartel de Exfilándalus

Cartel de Exfilándalus / G. H.

El Palacio de los Condes de Gabia acoge desde este lunes la exposición filatélica Exfilándalus, una muestra-concurso que cuenta con la participación de amantes de los sellos de diferentes lugares de Andalucía, Ceuta y Melilla. Este proyecto expositivo, que se celebra cada dos años en diferentes ciudades andaluzas, se podrá visitar hasta este fin de semana.

Es una gran oportunidad para coleccionistas, nostálgicos y curiosos, que tienen la ocasión de ver algunas estampas muy especiales. Esta muestra filatélica de carácter regional no se realizaba en la capital granadina desde el año 2006, cuando contó con la colaboración del Ayuntamiento y se desarrolló en el Rey Chico.

La exposición, que consta de decenas de colecciones filatélicas de los más destacados coleccionistas andaluces, está organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada, Correos, la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla (Fefian) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas.

El día central de esta semana filátelica tendrá lugar este sábado, ya que Exfilándalus será visitada por diferentes autoridades y se procederá a la utilización de una estafeta temporal de correos con motivo de dicha exposición.

En la muestra, con carácter competitivo, ha podido participar cualquier coleccionista que pertenezca a una sociedad filatélica andaluza. Hay diferentes clasificaciones como filatelia tradicional, historia postal, enteros postales, aerofilatelia, astrofilatelia, maximofilia, filatelia fiscal, filatelia abierta, clase en un marco y filatelia moderna, entre otras.

El Palacio de los Condes de Gabia estará abierto hasta el domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios