Tradiciones

La feria de artesanía y productos de la Alpujarra espera 30.000 visitantes

  • Ugíjar acoge este puente la exposición de artesanía y productos tradicionales de la comarca

La Alpujarra posee una industria agroalimentaria rica rica y variada. La Alpujarra posee una industria agroalimentaria rica rica y variada.

La Alpujarra posee una industria agroalimentaria rica rica y variada. / G. H.

La localidad de Ugíjar celebra durante este puente la XXI edición de su feria de turismo, artesanía y productos tradicionales de la Alpujarra, un programa que pretende atraer a más de 30.000 personas durante el puente y que condensa la esencia de la comarca con productos reconocidos internacionalmente.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y el alcalde de Ugíjar, Federico López, entre otros, han inaugurado una nueva edición de esta muestra que se ha convertido en un motor económico y que en su XXI edición supera el medio centenar de expositores para atraer a más de 30.000 visitantes.

López ha recalcado que la feria es uno de los principales reclamos turísticos del puente, junto a las actividades culturales y tradicionales, y que sirve para mostrar una industria agroalimentaria rica y variada que combina vinos, cervezas o embutidos con dulces y hortalizas y suma artesanía convertida en arte.

Se trata de la edición número 21 de una feria en la que se condensa la esencia alpujarreña

"La Expo-Alpujarra es una de las ferias más importantes del calendario granadino, un compromiso y apuesta del Ayuntamiento de Ugíjar con la gastronomía y artesanía de la comarca" ha indicado el alcalde, que ha defendido que es además una oportunidad de acercarse a la historia, la cultura y la tradición de la comarca.

El diputado de Turismo ha subrayado, por otra parte, el protagonismo de la Alpujarra en el desarrollo turístico de la provincia y que la feria se ha convertido en una oportunidad de mostrar sus potencialidades a través de la tradición gastronómica y artesanal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios