Vivir

García Montero abre las Jornadas de Memoria Histórica de la Diputación de Granada

  • El evento arranca con una conferencia sobre 'Literatura y exilio' a cargo del poeta, ensayista y director del Instituto Cervantes

Luis García Montero, en las Jornadas de Memoria Histórica Luis García Montero, en las Jornadas de Memoria Histórica

Luis García Montero, en las Jornadas de Memoria Histórica / G. H.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, inauguró este viernes la quinta edición de las Jornadas de Memoria Histórica, que organiza el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial. Las Jornadas, que están dedicadas al exilio republicano, arrancaron con una conferencia sobre Literatura y exilio a cargo del poeta, ensayista y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Entrena Recordó que la institución que preside fue la primera Diputación en tener un área específica de Memoria Histórica y Democrática, "convencidos de que tenemos que contribuir, desde las instituciones, a apartar las visiones interesadas y convocar a los expertos para que, desde el rigor, el debate y el conocimiento científico, avalen, en la medida de lo posible, la verdad histórica".

"Este es el espíritu de estas jornadas, que significan dignidad, respeto y convivencia democrática", afirmó el presidente de la Diputación en el inicio de las jornadas.

El evento incluye una quincena de actividades, como la visita del director David Trueba, que se desarrollarán a lo largo de este mes de octubre y pueden seguirse por streaming a través del canal de Youtube del área de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios