Provincia

La belleza del Geoparque conquista a los espectadores del domingo noche

  • 'Cuatro' emite el programa Volando Voy, rodado en la pasada primavera en el norte de la provincia

La audiencia del canal Cuatro quedó la noche de este domingo prendada por la belleza del paisaje de las comarcas del norte de Granada, y que compondrán el futuro Geoparque con el que pretenden buscar un futuro turístico. Todo gracias al programa Volando Voy, en la que el aventurero Jesús Calleja, recorrió por tierra y aire estos parajes para conocer a sus moradores y mostrarles su pequeña patria desde un helicóptero.

El hilo conductor lo llevó Jesús María García, un profesor jubilado pionero en la conservación de algunos de los yacimientos del Geoparque, que transmite la historia del mismo durante el programa.

Uno de sus alumnos es actualmente uno de los arqueólogos del proyecto del Geoparque, José Manuel Guillén, que escogió su profesión gracias a la labor divulgativa de Jesús María y que, además, es alcalde de la localidad de Galera. Otro de los actores principales fue el geólogo Francisco Juan García.

La espontaneidad de los vecinos, el humor de los protagonistas, y la presencia de figuras nacidas en el ámbito del Geoparque como la campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, María Pérez, hicieron de la emisión un gran producto televisivo, que culminó con una gran foto, realizada por Lucía Herrero, en la que participaron 700 personas de la zona. Alguno no dudó en quedarse en paños menores para la imagen gritando "es por nuestra tierra".

Todas estas historias están reflejadas en un programa rodado la pasada primavera, que mostró las bondades de un lugar que aspira a la declaración de Geoparque por parte de la Unesco, y que España pudo comprobar en pleno prime time del domingo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios