Solidaridad

La Gran Recogida de Alimentos ya está en marcha en Granada

  • Arranca la campaña anual del Banco de Alimentos para ayudar a los que más lo necesitan, este año con la novedad de que las donaciones son electrónicas

El cartel de la Gran Recogida de Fesbal El cartel de la Gran Recogida de Fesbal

El cartel de la Gran Recogida de Fesbal / G. H.

El Banco de Alimentos puso en marcha ayer 16 de noviembre la Gran Recogida, que este año dado el carácter bestial de este 2020 debería ampliarse a 'Grandísima' Recogida puesto que la emergencia alimentaria y la necesidad de arrimar el hombro las personas que puedan es todavía más indispensable que otros años. La campaña de la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) durará hasta el próximo domingo 22 de noviembre y este año se incorpora el pago con tarjeta como una novedad para hacerlo todo más fácil con la situación actual de la pandemia, tanto para la gente que solidarice como para los voluntarios.

La mayoría de los supermercados se vuelcan con esta campaña. La cooperativa granadina Covirán se vuelca un año más en la Gran Recogida de alimentos de Fesbal con voluntarios en todo el territorio nacional, con la novedad que este año se deberá hacer a través de tiques de compra o mediante donativos en la web de la iniciativa solidaria por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, a pesar de que en esta ocasión no se recogerán alimentos físicamente, la donación es más necesaria que nunca ante la situación de emergencia sanitaria y alimentaria jamás conocida generada por la pandemia del Covid-19.

Con el objetivo de mantener las existencias en los almacenes y poder garantizar la atención a estas personas en los próximos meses en los que, lamentablemente, sabemos que la situación no va a mejorar. Covirán, en su vocación por colaborar con los más necesitados, se ha sumado a la ayuda ofreciendo a los clientes la donación de un euro en sus supermercados más próximos.

La cooperativa hizo así un llamamiento a la sociedad para que done alimentos en alguno de los 86 supermercados Covirán adheridos a la campaña y así aportar su pequeño grano a las familias necesitadas. En esta ocasión han colaborado socios de Granada, Madrid, Sevilla, Almería, Jaén, Málaga, Badajoz, Cádiz, Cantabria, La Coruña, Toledo, Vitoria, Córdoba y Jaén, en esta importante iniciativa. En Portugal, Covirán ha establecido nuevos acuerdos en esta línea para donar productos desde las plataformas.

El año pasado Covirán consiguió recoger 150.000 kilos de comida, que este año esperan superar con la incorporación de nuevos socios a la causa.

Patro Contreras, presidenta de Covirán, afirmó que "la cooperativo quiere promover la colaboración de sus socios y clientes para que las familias con menos recursos accedan a una alimentación básica; sumarnos un año más a la Gran Recogida de Alimentos supone reafirmar el compromiso de Covirán y sus socios con los más necesitados, con personas en situaciones de dificultad que gracias a la gran labor que Fesbal realiza año a año, pueden mejorar su calidad de vida"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios