Granada está entre las ciudades españolas más literarias
libros
La provincia granadina entra dentro de un ranking que muestra las ciudades españolas más usadas en los libros
Descubre las artesanías centenarias de Granada
Las historias de ficción tienen elementos indispensables para que se desarrolle la acción. Entre personajes principales, secundarios y los distintos diálogos y hechos, todo esto debe situarse en algún lugar, en el tiempo, pero, sobre todo, en el espacio.
Así, lo autores, siempre buscan aquellos lugares que encajen a la perfección con la acción que se está describiendo. De esta forma se ha realizado un ranking con las ciudades españolas más usadas en relatos literarios.
Entre todas, Granada aparece en el puesto número 6. Esto quiere decir que es mencionada mínimo una vez cada 25 libros. Según el estudio realizado ha contado con 59.149 impresiones desde el año 1900.
Grandes autores como Hemingway ha tenido Granada como ciudad de inspiración
Granada ha servido como inspiración a una gran cantidad de autores y escritores tanto nacionales como internacionales. A la vez cuenta con uno de los autores más reconocidos a nivel internacional como es Federico García Lorca, que es el segundo escritor español más traducido del mundo, solamente por detrás de Cervantes. Así el libro de Poesía Completa es reconocida como una gran obra maestra por diferentes puntos del globo.
Igualmente grandes autores han llegado desde multitud de países en busca de esa inspiración que la ciudad de Granada ofrece gracias a la belleza de sus paisajes y el ambiente de sus calles. Nombres como Ernest Hemingway, Hans Christian Andersen o Ildefonso Falcones han pasado por la ciudad nazarí para buscar ese lugar perfecto para desarrollar la historia que tienen en mente.
Así Granada aparece en La Mano de Fátima, un libro de corte histórico lanzado en 2009 en el que la acción acontece en lugares de la provincia granadina como las Alpujarras. Fue todo un éxito pues se vendieron más de 50.000 ejemplares. Gracias a todo esto ha llevado a Granada a ser reconocida como ciudad literaria por la UNESCO.
También te puede interesar
Lo último