Edificios

Granada cuenta con uno de los edificios más feos de España

Granada cuenta con uno de los edificios más feos de España

Granada cuenta con uno de los edificios más feos de España / Granada Hoy

Bien cierto es que Granada cuenta con un entorno arquitectónico rico y variado. Desde sus más antiguas edificaciones, convertidas hoy algunas de ellas en grandes monumentos nacionales, hasta las más contemporáneas.

Pero por otro lado también existen algunas edificaciones que no son tan vistosas y que, lejos de atraer miradas buscando la belleza arquitectónica, las atraen por todo lo contrario. Así el portal Arquitectura y diseño ha elaborado una lista con los edificios más feos de toda España. 15 edificios que destacan por ser todo lo contrario a algo bello y vistoso.

Entre todos los seleccionados, uno se encuentra en la capital de Granada. Se trata del antiguo edificio que fue sede del Banco Santander en la capital granadina. Y es que desde el propio medio no encuentran explicación a como “en una ciudad tan bella como Granada se encuentre uno de los edificios más feos de nuestro país”.

Esta construcción está situada en la concurrida Plaza de Isabel la Católica. Es una obra ideada por el arquitecto Mariano Bayón, que fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en 1996. Pero esto fue mucho después de diseñar esta construcción.

El edificio cuenta con un revestimiento de espejos para la mitad de la fachada. La intención, a priori, era que la propia plaza se viese reflejada en el ese muro de espejos. El problema ha sido que con el paso del tiempo estos cristales se han ido deteriorando, haciendo que los edificios históricos que hay alrededor se viesen perjudicados.

El presidente de Granada Histórica, César Girón, lo calificó como "el más grave atentado a la ciudad en su historia reciente” y dijo de él que era "el último gran atentado de la época del franquismo contra Granada”. El propio Consejo Provincial de Bellas Artes de Granada declaró la fachada antiestética en el año 1975.

Como se puede ver los calificativos negativos son abundantes, y no es para menos. Hoy día ha tenido una pequeña reforma aunque su estética sigue siendo muy parecida a la original. Una construcción que hoy día muchos siguen sin comprender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios