Playas

Granada cuenta con una de las mejores playas para realizar esnórquel

Granada cuenta con una de las mejores playas para realizar esnórquel

Granada cuenta con una de las mejores playas para realizar esnórquel / Granada Hoy

Dentro de las numerosas actividades que se pueden realizar en las costas granadinas existe uno que es perfecto para contemplar la belleza del mundo marino. Se trata del esnórquel, una práctica que no requiere un gran esfuerzo y en el que solamente habrá que buscar aquellas zonas donde el agua esté más limpia.

Esto es importante ya que para tener unas bonitas vistas del fondo marino y poder contemplar los entornos llenos llenos de corales, vegetación y fauna marina, es importante que el agua esté lo más cristalina posible.

Por eso en Granada hay un lugar perfecto para realizar esta práctica. Se trata de la playa de La Herradura, situado en el municipio de Almuñecar. Está considerada como una de las mejores playas del sur de España en la que se puede bucear. Y es que el mundo submarino que se puede encontrar en este lugar es bello e impresionante. Grances rocas y arena gruesa se junta con un agua clara y turquesa que contrasta con los colores de la fauna y flora del lugar.

Esta playa está separada de Málaga por Cerro Gordo esta pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes, cuenta con una playa de unos 2 kilómetros de largo. En el otro lado se encuentra la Punta de la Mona, que hace de límite de la localidad.

Al estar encajada entre estos dos accidentes geográficos hace que esté protegida de los vientos que provienen tanto del levante como de poniente. Esta se traduce en una regularización del clima donde no existe mucha diferencia entre máximas y mínimas.

En cuanto a lugares característicos existen torres de vigilancia que siglos atrás sirvieron de defensa ante ataques piratas. También fue escenario de uno de los desastres navales más importantes de la península.

Y hablando de lugares característicos, no podían faltar los chiringuitos de la zona. Especializados en pescado y marisco, es recomendable, tras darse un buen chapuzón, sentarse a la sombra que aporta la sombrilla y degustar una fría cerveza mientras uno come una fritura de pescado, una paella o pescado asado.

Hay una gran cantidad de chiringuitos, entre los que destacan La Sardina, El Bambú o Amarre Beach. Muchos de estos locales cuentan con servicio por la tarde, en el que uno se puede relajar con una copa y contemplar la puesta de sol.

Como no todo es comer y tomar el sol, en La Herradura se pueden realizar diversas actividades como submarinismo, ya que el lugar está considerado uno de los escenarios subacuáticos más privilegiados de toda España debido a su fauna, flora e históricos pecios. Toda la zona forma parte del Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo que fue declarado Zona Especialmente Protegida por la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios