tapas

De tapeo por Granada: descubre los mejores sitios para comer albóndigas

La albóndigas son una de las tapas más recurridas

La albóndigas son una de las tapas más recurridas / Granada Hoy

Si hay algo que gusta cuando se está en Granada es salir a cualquier bar del centro o de alguno de los municipios y tomarse un refresco, una cerveza o un generoso vino acompañado de su tapa correspondiente.

Entre la variedades existentes hay algunas que son muy recurridas, siendo ya un bocado clásico en muchos de los locales hosteleros. Uno de estos es sin duda la albóndiga, una bola de carne que se puede servir en diferentes salsas acompañadas normalmente por patatas fritas y un trocito de pan que viene de perlas para mojar en esa salsa.

Hay bares que son reconocidos por su buen hacer con esta elaboración así que a continuación hay algunos recomendados:

Las Delicias

En el barrio de Zaidín se encuentra este bar muy conocido por sus albóndigas en salsa casera. Va acompañado de pan y patatas fritas. Tienen gran variedad de tapas a elegir, una terraza tranquila y una sangría perfecta para refrescar los días más calurosos.

Los Manueles

Uno de los bares clásicos de Granada. Cuentan con varios establecimientos repartidos por toda la ciudad, sirviendo sus tapas más conocidas, aunque el más concurrido es el histórico establecimiento que está situado en la céntrica calle de Reyes Católicos. Entre ellas está la albóndiga, una gran bola de carne con salsa que hará las delicias de los aficionados a este bocado.

La Riviera

Cerca de la concurrida calle Elvira está La Riviera, un bar en el que la cerveza y las tapas de gran calidad y cantidad van de la mano. Su generosa albóndiga en salsa es una de las especialidades de la casa.

Bodegas Castañeda

Otro de los clásicos del centro de Granada. Disfrutar de una buena cerveza o un buen vino a la vez que se degusta alguno de sus platos es una de las mejores opciones cuando se sale a comer. Entre sus variedades la albóndiga es una buena opción más que recomendable.

La Chicotá

En el barrio del Realejo se encuentra La Chicotá. Un bar-restaurante con una cocina rica y sencilla, en el que destacan platos como las albóndigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios