Cafeterías granadinas
Cafetería Las Niñas del Rey, un éxito rotundo que endulza los sentidos
Turismo
Granada/Aunque la temporada vacacional ha terminado ya se empieza a gestionar lo que vendrá este próximo año 2024. Lo que es un hecho es que Granada es uno de esos destinos que en la mayoría de ocasiones aparecen en esas listas de ciudades donde viajar próximamente.
Y en esto tiene mucho que ver aquellos medios que se dedican a recomendar aquellos lugares que serán tendencia durante las vacaciones. Así Condé Nast Traveler, portal especializado en turismo, ha realizado una lista en la que enumera aquellos lugares que serán más atractivos durante el siguiente año, y la ciudad de Granada está entre las ciudades elegidas.
Y es que es innegable que aquel que visita Granada que da encantado con todo lo que puede ver y vivir. El propio medio se hace eco de aquellos lugares más representativos de la ciudad nazarí. Empezando por La Alhambra y sus palacios, pasando por la catedral, escuchando las guitarras en el Mirador de San Nicolás, paseando por el Paseo de los Tristes y, en general, recorrer el Albaicín y sus laberínticas calles.
Pero no se queda ahí. La calle Elvira, el Sacromonte, la Calderería (o calle de las teterías), el Carmen de los Mártires o el Mirador de San Miguel Alto. Muchos son los lugares que maravillan a los cientos de miles de viajeros que deciden visitar la ciudad. Pero ahí no se queda todo lo que se puede ver en la provincia.
Los numerosos municipios llenos de historia y muy ricos culturalmente completa una experiencia ya de por sí fantástica. Y si todavía quedan fuerzas para visitar algo más en Granada puedes encontrar zona costera, con lugares paradisiacos como Almuñécar o Salobreña, y la montaña más alta de toda la península y que cuenta con una de las estaciones de esquí más visitadas del país, todo dentro de uno de los parques nacionales más bellos de Europa, Sierra Nevada.
Dentro del alojamiento recomiendan algunos de los mejores hoteles de la ciudad, como la apertura de Seda Club Hotel el pasado febrero, el primer cinco estrellas Gran Lujo de la ciudad, con 21 habitaciones para seguir soñando con la ciudad también desde dentro.
Y por supuesto a nivel gastronómico lo más famoso es la tapa, aunque también puedes trasladarte a escasos kilómetros para llegar a Loja, sentarte con la servilleta sobre las rodillas y disfrutar de la primera Estrella Michelin de la provincia, en La Finca, el restaurante del hotel Royal Hideway La Bobadilla.
También te puede interesar
Lo último