Cómete Granada

Granada, la mejor ciudad para el turismo libre de gluten

  • Un estudio considera que es la capital española que mejor ha adaptados su oferta para los celíacos

Granada y su variada oferta para tapear sin gluten Granada y su variada oferta para tapear sin gluten

Granada y su variada oferta para tapear sin gluten / G. H.

Los celíacos tienen un filón en Granada, considerada la mejor ciudad de España para hacer el llamado turismo de gluten free. Así ha salido designada en un estudio del portal Holidu, que sitúa a la ciudad de la Alhambra como el sitio líder a nivel nacional en opciones sin gluten por habitante.

En concreto, hay 8,58 restaurantes que son aptos para celíacos por cada 10.000 habitantes. A Granada le siguen Barcelona y Santiago de Compostela, donde las tasas de restaurantes libres de gluten son de 7,12 y 6,95 por cada 10.000 habitantes.

Según Holidu, Granada ha sabido adaptar su oferta gastronómica a las necesidades de los intolerantes al gluten. Todo, pese a que las tapas suelen ir acompañadas de pan, el gran enemigo de los celíacos. El portal destaca que esta capital mima a este tipo de consumidores con la opción de casi dos centenares de restaurantes que les han reservado un lugar especial en su menú.

En el estudio se ponen ejemplos como el restaurante Hicuri, en pleno centro, con todos sus productos debidamente etiquetados además de la Tuttoría, un restaurante italiano que en Gonzalo Gallas, la calle por antonomasia de la tapa universitaria a base de pan, ha creado una oferta rica y variada.

La enfermedad celíaca es un fenómeno en aumento. Actualmente afecta a alrededor del 1% de la población española y cada año la cifra aumenta en un 15%. Además, cerca del 10% de la población es sensible al gluten, patología de nuevo diagnóstico. Eso en el caso de las personas diagnosticadas, ya que se estima que muchas más sufren alguna de estas dolencias sin haberle puesto nombre aún.

El ranking elaborado por Holidu se ha hecho a partir de datos extraídos de la página web de TripAdvisor en enero de 2019 y considerando todo tipo de establecimientos (restaurantes, bares, cafeterías...) que ofrecían opciones sin gluten en 337 ciudades europeas.

Se han tenido en cuenta sólo las ciudades con más de 30.000 habitantes y la densidad de restaurantes se ha obtenido haciendo la relación entre el número de restaurantes y la población por cada 10.000 habitantes. Los precios se obtuvieron de la base de datos de Holidu, teniendo en cuenta un grupo de 2 a 5 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios