Viajar

Granada tiene uno de los pueblos más insólitos de España

Granada tiene uno de los pueblos más insólitos de España

Granada tiene uno de los pueblos más insólitos de España / C.C.

A la hora de catalogar los numerosos municipios que se pueden encontrar por toda la geografía española se puede hacer de muchas formas. Una de estas es por aquellos elementos más especiales que los hacen ser únicos y que forman parte de su propia identidad como localidad.

National Geographic ha elaborado una lista en el que enumera aquellos pueblos de España cuyo atractivo reside en curiosidades insólitas que los hacen únicos y donde poder realizar un turismo de forma diferente.

Entre todos los nombrados hay un municipio que forma parte de la provincia de Granada. Se trata de Soportújar, una localidad que pertenece a la zona montañosa de Sierra Nevada y que cuenta con numerosas referencias a las fantasía y las espiritualidad.

Y es que cuando cualquier turista visita la zona alpujarreña no espera encontrarse un lugar así. Y es que por todos lados se pueden encontrar motivos que representan a brujas, entes mágicos y hechizos. El nombre de esta localidad significa lugar de soportales, que son unas calles muy características de esta zona de Granada.

Este territorio, que se dice que está encantado, tiene una gran variedad de esculturas con motivos de brujas, transportando al visitante a un lugar mágico. En la entrada ya espera la Cueva del Ojo de la Bruja, un lugar en el que se encuentra la morada de una de sus brujas. Cuenta con una decoración muy singular ya que está llena de arañas, calderos y escobas, elementos característicos de este imaginario.

Llegando al propio pueblo, una gran cabeza de la Bruja Baba Yagá espera al visitante. Según la leyenda esta bruja se dedicaba a comerse los niños que no tenían buena conducta. Entrando en el propio pueblo podemos encontrar cientos de elementos decorativos por todas sus calles.

Otro lugar curioso es la Fuente del Dragón, en el que la escultura de este ser mitológico preside este lugar en el que su agua es capaz de estimular la fertilidad gracias a las propiedades afrodisiacas que contiene. Y así calderos mágicos, esculturas y estatuas de brujas, serpientes, la fuente del chorro y su acertijo y hechizos mágicos adornan el callejero de Soportújar.

A su vez, si el pueblo no tuviese suficiente elementos curiosos, cuenta con el templo budista O Sel Ling, un lugar construido a unos 1.500 metros de altura. Está a 8 kilómetros del centro de Soportújar, con lo que es aconsejable, si no se cuenta con demasiado tiempo, hacer parte del trayecto en automóvil. Fue el primer centro budista de España. Lo fundó el Lama Yeshé en el Cerro de Atalaya y posteriormente fue consagrado por el propio Dalai Lama.

Si no se tiene ningún plan, se quiere ver algo único y diferente dentro de la provincia de Granada, pasar un buen rato, comer bien y escapar del calor de la capital granadina, es una gran opción visitar este pueblo, que, seguramente, te dejará encantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios