gastronomía

La Guía Repsol concede seis Soletes a heladerías, chiringuitos y terrazas de Granada

  • Este año se ha tenido en cuenta que los establecimientos premiados tuviesen un especial interés dentro de la temporada veraniega

Para esta edición se han tenido en cuenta aquellos establecimientos más propios del verano, como las heladerías

Para esta edición se han tenido en cuenta aquellos establecimientos más propios del verano, como las heladerías / Guía Repsol

Cada verano la Guía Repsol celebra una gala en la que anuncia las nuevas aquellos establecimientos gastronómicos que reciben un solete como parte del reconocimiento dentro del mundo culinario. Con este premio, el bar, cafetería, chiringuito, restaurante o heladería pasa a formar parte del selecto grupo de establecimientos recomendados por esta guía.

En Granada han sido seis los nuevos premiados de los 250 en total que se ha repartido en toda España. Andalucía suma 41 nuevas Soletes. Para esta nueva edición han decidido otorgar estos premios para aquellos establecimientos que suelen ser más concurridos en la temporada de verano.

Los establecimientos galardonados han sido las heladería Los Italianos y Marconata, ubicados en la capital granadina y Heladerías Perandrés, que se encuentra en Motril. Por otro lado la Alquería de los Lentos, en Nigüelas, se ha llevado un reconocimiento especial por ser una de las terrazas de referencia dentro de la provincia. En Salobreña, el chiringuito Bahía y la terraza del hotel Miba también se han llevado sus respectivos premios.

Jurado que ha otorgado los Soletes en la gala celebrada en Ibiza Jurado que ha otorgado los Soletes en la gala celebrada en Ibiza

Jurado que ha otorgado los Soletes en la gala celebrada en Ibiza / Guía Repsol

El éxito de las tres ediciones anteriores confirma el interés de los lectores por los sitios asequibles y con encanto, donde de verdad te puedes empapar del ambiente de la zona. Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados los establecimientos con Solete, con la idea de que los aficionados del buen comer tengan una referencia para cada momento del día.

María Ritter, directora de Guía Repsol, percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”. Celebra también haber organizado en Ibiza este acto tan especial de Soletes, que por primera vez se realiza presencialmente.

Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo. Se ha querido continuar la misma línea gráfica –para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con Guía Repsol–, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. La imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa, la misma con la que reciben en los locales calificados con un Solete y con la que después vuelves a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios