Vivir

La Herradura cierra el Circuito de Travesías

  • La prueba es la sexta de esta competición provincial en la que están incluidos otros municipios como Salobreña o Almuñécar

Varios de los participantes de la pasada edición de la Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura. Varios de los participantes de la pasada edición de la Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura.

Varios de los participantes de la pasada edición de la Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura. / g. h.

La decimonovena edición de la Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura ya tiene fecha. Será el domingo 2 de septiembre y, como en años anteriores, será la encargada de poner el punto final al Circuito Provincial de Travesías que lleva a cabo la Diputación de Granada junto con los Ayuntamientos de cada localidad -Albolote, Colomera, Salobreña, Arenas del Rey, La Herradura, Almuñécar y Cuevas del campo-, además de contar con el patrocinio de SportPool.

La cita herradureña es la sexta de este circuito y viene precedida por la celebración de las travesías de los embalses de Cubillas (10 de junio) y Colomera (1 de julio), el Peñón de La Caleta de Salobreña (8 de julio), el embalse del Negratín (15 de julio) y el de Bermejales (29 de julio).

Para esta última prueba se han preparado un total de cinco categorías, tanto masculinas como femeninas: infantiles, junior, senior, máster 30, máster 40 y local. Por otra parte, la edad mínima para participar es de ocho años.

El recorrido comenzará a las 11.00 horas para la categoría infantil (desde Varadero de Dani a La Caleta) con una distancia de 500 metros y a las 12.00 horas, para el resto de categorías con un trayecto de 2000 metros, ente Peña Parda y La Caleta, de oeste y este de la playa de La Herradura.

La organización ha fijado el plazo de inscripción hasta las 14:00 horas del día 31 de agosto y se podrá realizar a través de la página web www.global-tempo.com, aunque los nadadores locales se podrán inscribir en el Centro Cívico de La Herradura hasta una semana antes del inicio de la prueba.

El precio de inscripción es de ocho euros por persona para los participantes procedentes de fuera de La Heradura, mientras que para los nadadores locales es gratuito

El evento está organizado por Diputación de Granada contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios