VIVIR PLANES

Jardín Alhambra: un oasis entre el asfalto del Centro de Granada que hay que probar

Jardín Alhambra: un oasis entre el asfalto del Centro de Granada que hay que probar / Alba R. Romero

Apertura de puertas y, de pronto, el deja vu: pájaros cantando, conversaciones animadas en un plano sonoro lejano, algún que otro 'clin' de brindis con botellines y, al cruzar el umbral del hall de un palacete renacentista cuyos mármoles exhalan frescor... el oasis. Tras dejar fuera el desierto de asfalto y coches del Centro de Granada con poco cobijo para el sol y el calor que ya se está empezando a desperezar, se aparece un vergel entre las columnas del palacete. Empieza el espectáculo en la Cuesta de Gomérez.

Es un espacio amplio, decorado para asaltar la vista a punta de buen gusto. Inmediatamente surge la necesidad de sentarte en una de sus mesas bajas, pedir algo para beber y, simplemente, dejar los sentidos corretear entre todos los detalles que nutren un patio interior vestido de una naturaleza cegadora.

A un lado, unas escaleras por las que bien podría haber bajado Norma Desmond redondean la panorámica del Jardín Alhambra que se desliza también hacia arriba hasta llegar a una terraza alta y más íntima. Abrazando todo el conjunto, el propio palacete revestido de flores siendo testigo de cómo se ha revitalizado su cuerpo una primavera más.

Jardín Alhambra Jardín Alhambra

Jardín Alhambra / A. R. R.

Es el Jardín Alhambra que ayer abrió sus puertas en esta tercera edición y lo hizo desplegando su estilo: con gastronomía, cerveza como protagonista y, además, con música. La inauguración de este espacio tuvo como banda sonora a Zenet, que agotó las entradas para este primer concierto del ciclo Momentos Alhambra. 

A partir de aquel momento se hizo la magia: el oasis urbano queda inaugurado y estará abierto a todos los granadinos y visitantes hasta el domingo 21 de abril. Dos semanas en las que desde Cervezas Alhambra se han propuesto cargar de actividades para que el público no deje un palo sin tocar: catas de cerveza, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía impartidos por artistas locales y conciertos acústicos. 

El plan perfecto para los amantes del tardeo cervecero, que cada día cuenta con más adeptos, en un lugar que reverbera magia. Desde la organización explican que "en este enclave único, los visitantes podrán volver a disfrutar de los mejores planes de ocio mientras descubren sin prisa, en su singular terraza distribuida en varias alturas, todas las variedades de Cervezas Alhambra maridadas con la mejor gastronomía local en la zona de restauración". 

El de Granada ha sido el primero, a continuación la marca abrirá sus espacios singulares en Barcelona, A Coruña, Madrid y Sevilla donde complementar la agenda de planes y ocio de cada localidad.

Jardín Alhambra Jardín Alhambra

Jardín Alhambra

Programación Jardín Alhambra 

Jardín Alhambra Granada estará abierto todos los días salvo los lunes hasta el domingo 21 de abril, y será de acceso gratuito la mayor parte del tiempo, pues funciona como un bar restaurante durante su horario de apertura, esto es: martes, de 20:30h a 00h (una hora antes para quienes cuenten con entradas para el concierto de ese día); miércoles y jueves, de 18h a 00h; viernes de 18h a 1h; sábados de 13h a 16h y de 18h a 01h y domingos de 13h a 16h y de 18h a 00h.

Las actividades programadas que requieran inscripción previa, como las catas, las cenas maridadas o los talleres, se desarrollarán en espacios independientes reservados para ello dentro del recinto. Solo en el caso de los conciertos se requerirá disponer de entrada para acceder al espacio.

Jardín Alhambra volverá a contar con un amplio cartel de iniciativas. Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, los fines de semana se organizarán catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra, destacando como novedad este año que algunas de ellas serán maridadas con productos locales y regionales.

El maridaje seguirá siendo el protagonista de otro momento gastronómico que se incorpora al programa en esta edición, y es que la noche de los miércoles habrá también cenas maridadas dirigidas por maestros cerveceros de la marca que nos descubrirán los distintos matices y la forma de combinar los sabores para sorprender a nuestro paladar.

Y, cómo no, para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera con una clase gastronómica magistral, bajo el título de “Talleres Saborea Con…” volverán a celebrarse talleres gastronómicos que estarán dirigidos por chefs locales de prestigio como son Jorge Matas, del Restaurante Mirador Carmen de San Miguel, y Álvaro Arriaga, del Restaurante Arriaga.

Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Alhambra contará cada viernes con artesanos locales para impartir talleres de diferentes disciplinas. En el Taller Sin Prisa Con Atrezo Floristas, los asistentes aprenderán a crear un ramo con flores de proximidad. En el segundo de estos talleres, previsto para el 12 de abril, el ilustrador Asis Percales ayudará a los participantes a darle una nueva vida a bolsas totebag en desuso de eventos previos de la marca, una iniciativa que forma parte del proyecto de upcycling puesto en marcha por Alhambra que pretende reducir la producción de estos artículos y fomentar su reutilización.

De hecho, como ya se hizo el año pasado en el que se recogieron más de 600 bolsas, los visitantes de Jardín Alhambra que entreguen una totebag recibirán a cambio una invitación a una cerveza. Por último, el tercero de los “Talleres Sin Prisa Con…” correrá a cargo de Annie´s Fingers, que el 19 de abril enseñará a los asistentes a crear un collar único hecho con piezas de metacrilato.

Por último, dentro del marco del ciclo Momentos Alhambra, que se suma a la experiencia del tardeo cervecero, además de con la voz del malagueño Zenet el día de su estreno, el escenario de Jardín Alhambra Granada vibrará en los próximos días con la música de artistas de primera línea como Pablopablo (martes 9) y El Canijo de Jerez (martes 16), habiendo colgado todos ellos el cartel de “no hay entradas” días antes de la apertura del espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios