Vivir

José Tomás y Garcigrande, premio Corpus 2019

  • El hotel Vincci Albaicín entrega sus galardones ‘Al detalle para el recuerdo’ que reconoce “la histórica tarde” de la corrida del 22 de junio

José Tomás y Garcigrande, premio Corpus 2019 José Tomás y Garcigrande, premio Corpus 2019

José Tomás y Garcigrande, premio Corpus 2019

El reconocido matador de toros José Tomás y la ganadería de Garcigrande se han alzado con los principales premios a los mejores de la recién finalizada Feria del Corpus de Granada, en su edición de 2019.

El torero de Galapagar (Madrid) se ha alzado con la séptima edición del galardón Al detalle para el recuerdo de Vincci Albayzín a lo más destacado de los festejos celebrados durante el ciclo granadino.

El premio, instituido por esta cadena hotelera, reconoce “el conjunto de su histórica tarde en la corrida del 22 de junio y, de forma especial, por el quite por caleserinas rematado con larga cordobesa a su cuarto toro, compendio de la exhibición de autenticidad y torería a lo largo de sus cuatro faenas”.

El jurado, formado por periodistas y aficionados locales, también ha tenido en cuenta la actuación de David Fandila “el Fandi” en la corrida del viernes 21, y ha hecho una mención especial a la novillada de El Torreón del domingo 23, así como el buen juego de las reses de este hierro en el certamen de clases prácticas de la Fundación José Tomás.

Por su parte, el XVIII trofeo al mejor toro de del Corpus, que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ha correspondido a Fogoso, de la ganadería de Garcigrande, número 154, de 532 kilos de peso, nacido en marzo de 2015 y de pelo castaño.

Fogoso, que ha sido elegido por 11 de los 14 miembros del jurado, se lidió en tercer lugar el pasado sábado 22 de junio por José Tomás, segundo de sus cuatro toros, al que cortó las dos orejas de un total de seis y rabo en la tarde en que compartió cartel con el rejoneador Sergio Galán.

En segundo lugar, y con 3 votos, quedó clasificado el toro Caralimpia de la ganadería de Olga Jiménez, lidiado por David Fandila El Fandi en tercer lugar el viernes 21 de junio; mientras que Ventoso, de Núñez de Tarifa, Esaborido, de Hermanos García Jiménez, Bellito, de El Pilar, y Novelero, de Núñez del Cuvillo se repartieron el tercer lugar con un voto para cada uno.

El trofeo consiste en una cabeza de toro en forma de granada, obra del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, y se entregará en una fecha próxima al Corpus 2020.

El jurado hizo una mención especial positiva a la presentación y comportamiento de los novillos de El Torreón en la novillada picada del domingo 23 de junio, así como a los erales de la misma ganadería lidiados en la clase práctica del lunes 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios