Cuaresma

Julio Pardo dedica su última marcha a la Virgen de la Estrella

  • El autor gaditano y su comparsa participarán en el concierto benéfico que la Hermandad de la Estrella ha organizado por el 40 aniversario de su titular.

  • El concierto tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla el sábado 14 de marzo, a las 21 horas.

El coro de Julio Pardo actuará este sábado en el Auditorio Manuel de Falla. El coro de Julio Pardo actuará este sábado en el Auditorio Manuel de Falla.

El coro de Julio Pardo actuará este sábado en el Auditorio Manuel de Falla. / Fito Carreto

La Hermandad de la Estrella conmemora durante este 2020 el 40 aniversario de su titular mariana. Por este motivo desde la cofradía se ha previsto la realización de distintos actos, entre ellos un concierto benéfico que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, en el Auditorio Manuel de Falla, a las 21 horas. Una cita en la que estará presente la Asociación Musical San Isidro de Armilla y el coro de Julio Pardo, conocido autor del Carnaval de Cádiz.

El programa musical previsto para el concierto acoge, como principal reclamo, el estreno de la última marcha que ha compuesto el corista gaditano y que ha dedicado a la Virgen de la Estrella, de Granada, con el nombre Desde el Albayzín. Una pieza en la que intervendrán tanto los músicos de Armilla como los coristas gaditanos. Además, los pupilos de Melchor Perelló aprovecharán la ocasión para recordar las distintas composiciones que la dolorosa de San Cristóbal ha inspirado a lo largo de estas cuatro últimas décadas. Al alimón, la banda y el coro, ofrecerán también una muestra de algunas marchas cantadas que forman parte del repertorio que cada Jueves Santo suena tras el palio azul de La Estrella, como Pasan los campanilleros o Encarnación Coronada

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de seis euros en los siguientes establecimientos: Discos Gran Vía, Peluquería Jesús del Real, DCostal, Huevos Tomás y El Rincón del Cofrade.

"Desde el Albayzín", concierto de La Estrella "Desde el Albayzín", concierto de La Estrella

"Desde el Albayzín", concierto de La Estrella

Julio Pardo: carnaval y cofradías

El corista Julio Pardo es uno de los autores más laureados del Carnaval de Cádiz, donde se ha erigido en más de una decena de ocasiones con el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), y donde este año ha obtenido el segundo premio con Tócame. 

El coro de Julio Pardo ha destacado por su participación con distintas cofradías de la Semana Santa de toda Andalucía, donde ha dejado música y letra para distintas imágenes titulares. Entre las más reconocidas, Cireneos del Amor (2000) dedicada a la cofradía del Amor (Cádiz), Por Málaga, la Caridad (2013) dedicada a esta dolorosa malacitana; Pureza Marinera (2013), dedicada a la Esperanza de Triana; o Virgen de las Nieves Coronada (2015) dedicada a la patrona de Las Gabias, y cuya música puso Víctor Ferrer.

El carnavalero gaditano ha dejado en Granada distintas actuaciones junto al célebre Carlos Cano, donde interpretó pìezas como La murga de los currelantes o las Habaneras de Cádiz. Con su nueva marcha Desde el Albayzín, Pardo contribuye a engrandecer el patrimonio musical de la cofradía de San Cristóbal y también el de la Semana Santa de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios