gastronomía

Maridaje con cerveza, la nueva tendencia culinaria en Granada

Maridaje con cerveza en el restaurante María de la O

Maridaje con cerveza en el restaurante María de la O / Grupo Abades (Granada)

Las últimas tendencias están haciendo que en los maridajes la cerveza esté sustituyendo en ocasiones al vino. Este evento culinario trata de degustar varios platos acompañados de alguna bebida. Según el sabor de la comida habrá un vino que, al mezclar los gustos, encaje mejor en la amalgama de ingredientes que se crea en el paladar.

La cerveza, al tener una gran variedad de sabores, dependiendo de los lúpulos y de su tratamiento, hace que sea una bebida perfecta para el maridaje. Ya son varios los restaurantes de la provincia de Granada los que se animan a organizar un evento de estas características. Uno de ellos es María de la O.

Este conocido restaurante lleva ya varias ediciones de este tipo de maridaje, que cuenta con la participación de la empresa Cervezas Alhambra. En estas jornadas gastronómicas el reconocido chef Chechu González ha creado un menú especial con refinados y cuidados platos que irán acompañados por distintas cervezas de la marca granadina.

Así en esta tercera edición de las jornadas, que se celebrarán los días miércoles 22 y jueves 23 de junio, en los turnos de almuerzo y cena, se presenta un menú compuesto por un escabeche de tomate y huevas de merluza con Alhambra Singular; alcachofas, cecina y pilpil de bacalao con su crujiente que será maridado con Numeradas de Alhambra Palo Cortado.  Se continuará con tendones de vaca y estofado de verduras con Alhambra Reserva Roja, al que se sumará también el pulpo y gachas picantes que será maridado con Alhambra Barrica de Ron Granadino. Otro plato que figura en el menú es la panceta ibérica adobada y flor de calabacín con Numeradas de Alhambra Pedro Ximénez; para terminar con el postre cerezas y helado de vinagre de Jerez maridado con Numeradas de Alhambra Cacao y piel de Naranja.

Según el propio chef Chechu González: “la cocina trata de un trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta. La búsqueda de los productos más cercanos que aseguran la calidad y los más lejanos que proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que permiten presentar en María de la O una carta única en Granada”. Para Chechu González, “los platos son en realidad mosaicos compuestos de elementos muy elaborados, que buscan sorprender a los comensales. Esa trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios