Vivir

La calle Palencia acogerá la pasarela inclusiva de Granada

  • Combina la dinamización del comercio de proximidad, las últimas tendencias y la visibilidad de las personas con discapacidad

Presentación de la pasarela inclusiva

Presentación de la pasarela inclusiva / Jesús Jiménez / Photographerssports

Cuatro diseñadores y 68 modelos, entre personas con discapacidad y profesionales y aficionados de la moda, participan este viernes en una pasarela inclusiva en Granada, que combina la dinamización del comercio de proximidad, las últimas tendencias y la visibilidad de las personas con discapacidad.

La pasarela de moda, que acogerá la calle Palencia, ha contado con la participación de una treintena de comercios, 56 empresas patrocinadoras y nueve asociaciones humanitarias de ayuda a personas con discapacidad, han explicado este martes en rueda de prensa el edil de Participación Ciudadana y Comercio, Eduardo Castillo, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Zaidín, Francisco Prados. "Se trata de un evento solidario cuyos ingresos se destinarán a las organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", ha explicado Prados.

Estará conformada por una alfombra de 90 metros de longitud de color rosa, alrededor de las que se dispondrá un total de 500 localidades, cuyo coste simbólico es de tres euros. Los asistentes podrán disfrutar de los diseños de cuatro firmas creativas como María Francés, que será madrina del evento con su moda de los años 80 adaptada a la actualidad.

También estarán Nuria Mendoza, diseñadora que bajo el nombre de Haute Lacus ofrecerá su predilección por un estilo mínimal, sobrio y atemporal, y Mariana Moreno con su colección Armilleras, un proyecto con el que pretende rescatar la labor de las bordadoras.

El desfile contará también con la participación de JJ Corpás, artista residente en el barrio que plasma a través de la ropa su pasión por el arte y que ha participado en la Semana Internacional de la Moda Escandinava, con su obra presente en el Museo de Arte Contemporáneo MoMA de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios