turismo

Pasa una Navidad mágica en la Alpujarra

Pasa una Navidad mágica en la Alpujarra

Pasa una Navidad mágica en la Alpujarra / Granada Hoy

La Navidad en la provincia de Granada se puede disfrutar de muchas formas. Cada municipio que conforma el territorio granadino ofrecen durante estos días eventos especiales que sirven de atractivo para aquellos que deciden pasar algunos días fuera de la ciudad.

Una de las zonas de Granada que cada vez cuenta con mayor afluencia es la Alpujarra. Una zona montañosa que está lejos del bullicio de la ciudad y que uno puede estar en contacto directo con la naturaleza. Así se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales destinos turísticos de Andalucía.

Esto es gracias a diferente aspectos, como su larga y rica historia, su artesanía, la excelente gastronomía, las leyendas, monumentos, paisajes y un sinfín de aspectos que rodean a estos mágicos entornos rurales.

De esta forma miles de personas de España e incluso de otros países deciden pasar algunas jornadas en algunos de los pueblos que conforma este territorio como son Lanjarón, Órgiva, Bayacas, Las Barreras, Cáñar, Soportújar, Carataunas, Pampaneira, Bubión, Capileira, La Taha, Pórtugos, Busquistar, Trevélez, Juviles, Torvizcón. Almegíjar, Lobras, Cádiar, Yátor, Bérchules, Mecina Bombarón, El Golco, Yegen, Válor, Nevada, Ugíjar, Turón, Murtas, Albondón, Lújar, Rubite, Polopos, Sorvilán, Gualchos, Albuñol o Cástaras.

Estas navidades no están siendo especialmente duras si hablamos del clima. Se están disfrutando de muchos días soleados que son perfectos para recorrer algunos de sus numerosos senderos naturales y disfrutar de su flora y fauna única en el mundo. A la vez se puede disfrutar de distintas actividades preparadas expresamente para la época navideña.

Ya sea por disfrutar un día en familia, pasar unas vacaciones en compañía de amigos o personas especiales o simplemente para despejarse y huir del bullicio de la ciudad, estos pueblos son el lugar perfecto para poder pasar unas navidades verdaderamente mágicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios