Ocio

La Plaza de Toros se 'viste' de flamenco con La Soleá

  • El restaurante pretende aunar la gastronomía y el arte de la zambra gitana, ofreciendo varios espectáculos diarios

Una de las imágenes que dejó la inauguración de La Soleá.

Una de las imágenes que dejó la inauguración de La Soleá. / Álex Cámara

La Plaza de Toros de la ciudad ha sido el emplazamiento elegido para situar este establecimiento que promete ser un deleite para los cinco sentidos.

La Soleá pretende destacarse dentro de la hostelería granadina por contar con espectáculos musicales a diario, una carta inspirada en los sabores de la provincia y una espectacular bodega con vinos de diferentes puntos de España.El local cuenta con diferentes espacios pensados para diferentes momentos del día. Si el cliente desea comer algo, La Soleá cuenta con una zona de bar con terraza en plena plaza toros, además de una zona restaurante donde se podrá pedir menú a la carta.

Por otro lado, el local cuenta con un espacio de piano-bar pensado para que el cliente pueda disfrutar de una diversa variedad de cócteles, a la vez que se recrea con las diferentes actuaciones que se lleven a cabo.

También es destacable la sala de conciertos, que se utilizará para la realización de diversos espectáculos.

El reclamo de La Soleá es la zambra gitana, auténtica del Sacromonte, una modalidad del flamenco que quiere entrar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su riqueza artística.

Se pretende ofrecer tres espectáculos cada día: a las 19:00, 21:00 y 22:30.El arte del flamenco está muy presente en La Soleá, aunque los fines de semana se complementarán las actuaciones que ensalzan este arte con actuaciones en directo de diferentes grupos de música.

La inauguración de La Soleá contó con la presencia de personalidades destacadas de la ciudad por su labor en diferentes áreas. En el acto se dejaron ver desde políticos de diferentes partidos como Paco Cuenca y Sebastián Pérez hasta artistas como Curro Albaicín, personaje mítico de la ciudad y firme defensor de la zambra sacromontana que formó parte del espectáculo que se celebró por la noche.

La Soleá pretende sorprender a todo aquel que se acerque con la mezcla de lo gastronómico y lo musical y de lo tradicional y lo moderno, inaugurando un espacio que hará de su visita una experiencia única en un enclave muy particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios