Semana cultural del centro

Poesía para los mayores, la iniciativa de los alumnos del Virgen de Gracia de Granada

  • La actividad forma parte de la semana cultural del centro y participaron 52 escolares de cuarto curso

Los escolares del Virgen de Gracia, con sus poesías.

Los escolares del Virgen de Gracia, con sus poesías. / R. G.

El lagarto está llorando. /La lagarta está llorando. / El lagarto y la lagarta / con delantalitos blancos. / Han perdido sin querer / su anillo de desposados. Los versos de Federico García Lorca sirvieron esta mañana para unir generaciones. De un lado, los lectores. Un total de 52 alumnos de cuarto curso de Primaria del Virgen de Gracia de Granada. Del otro, los escuchantes. Mayores de las residencias Santa Clotilde y Altamir. El motivo, la semana cultural del centro educativo, que tuvo como primera actividad para los alumnos de cuarto de Primaria esta visita a las dos residencias.

Los escolares leyeron poemas de Rafael Alberti, Carmen Gil y García Lorca. Recitaron para un público diferente en un ambiente también muy distinto al de su aula. “Es la primera vez que lo organizamos”, reseña María José Bonachera, docente de Lengua y Literatura del centro.

La iniciativa partió de la inquietud de hacer “algo diferente” y acompañar a los abuelos. Se aprovechó que en clase en estos días trabajan la métrica y se decidió organizar este recital.

La semana cultural del centro incluye en su programa para los alumnos de Primaria senderismo, un debate sobre medio ambiente –el tema estrella en esta edición– un talent show y actividades en inglés. En Secundaria, las actividades van desde experimentos científicos a teatro en inglés, además de una exposición de actividades matemáticas y un rap con los verbos irregulares en inglés. También hay prevista una salida al Aljibe del Rey y un video fórum sobre medio ambiente.

El viernes habrá otro momento para el encuentro intergeneracional. Alumnos de Infantil homenajearán a sus abuelos en una jornada de convivencia en el colegio, en el que compartirán actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios