Costa

Puertas abiertas en el Puerto de Motril para visitar buques y coches clásicos

  • Quienes se acerquen a la dársena podrán ver barcos de la Armada, Salvamento Marítimo y veinte vehículos de época

Puertas abiertas en el Puerto de Motril para visitar buques y coches clásicos Puertas abiertas en el Puerto de Motril para visitar buques y coches clásicos

Puertas abiertas en el Puerto de Motril para visitar buques y coches clásicos

El buque Infanta Cristina de la Armada Española, el Clara Campoamor de Salvamento Marítimo y una veintena de coches clásicos y románticos, entre muchas actividades, podrán verse el próximo sábado 13 de julio de 10:00 horas a 18:30 horas, en la sexta edición de puertas abiertas del Puerto de Motril.

Uno de los principales atractivos de este año es la corbeta de la Armada Española Infanta Cristina, que con base en Cartagena y tras 40 años en servicio, ha participado en varias operaciones internacionales contra la piratería.

Otro de los grandes atractivos de esta jornada es el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que ya había estado en el Puerto de Motril recientemente tras rescatar a varios migrantes de una patera, y que "impresionará por sus grandes dimensiones", además de la embarcación Río Genil de la Guardia Civil o un helicóptero de la Base Aérea de Armilla, según indicó ayer el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Además, este año un autobús realizará un tour explicativo por el interior del Puerto, para que los visitantes conozcan los diferentes muelles y la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos.

Una parte de la jornada estará dedicada a los más pequeños, con atracciones infantiles, colchones hinchables con agua, talleres de pulseras, tiro con arco, música y animación en directo, etcétera.

García Fuentes ha recomendado a los visitantes que se desplacen hasta la dársena portuaria en transporte público, ya que será difícil encontrar aparcamiento debido a la Operación Paso del Estrecho, que está activa desde que empezó el mes.

Por ello desde el Ayuntamiento de Motril, en colaboración con el Puerto, se fletarán autobuses desde el paseo de las Explanadas.

Este año, los amantes de los coches clásicos tendrán la oportunidad de ver yfotografiarse con algo más de una veintena de joyas de la automoción de los años 20, 40, 50 y 60, según ha dado a conocer el Presidente del Club Vehículos RománticosCosta Tropical, David Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios