realidad virtual

Realidad virtual: viaja a la antigua Grecia sin salir de Granada

El nuevo centro de Realidad Virtual en Granada

El nuevo centro de Realidad Virtual en Granada / Cristian Castro (Granada)

En Granada se están creando nuevas iniciativas que el ciudadano puede disfrutar en su tiempo libre. Así, a la oferta actualmente existente de los distintos lugares de ocio se suma un concepto que poco a poco se va implantando en las distintas ciudades del país. Se trata de Metagame, un centro especializado en la realidad virtual situado en la primera planta del centro comercial Neptuno.

El concepto es el siguiente: el asistente tendrá que ponerse unas gafas de realidad virtual, coger unos mandos especiales en cada mano y serás automáticamente transportado a un lugar que tendrá que explorar e investigar con la finalidad de encontrar el tesoro o escapar de un edificio.

La sensación de inmersión es realmente buena, pues los paisajes hacen que parezca que realmente uno se encuentra en ese lugar ficticio. Se puede decir que es un Escape Room pero con la ventaja de que se puede elegir diferentes lugares del mundo y en diferentes épocas sin salir de Granada.

El centro cuenta con una instalaciones de alta tecnología El centro cuenta con una instalaciones de alta tecnología

El centro cuenta con una instalaciones de alta tecnología / Cristian Castro (Granada)

Por supuesto cuenta con la seguridad de que, al ser todo realizado en tres dimensiones, no se corre riesgo de sufrir daño alguno. Igualmente durante la sesión los asistentes serán guiados y controlados por los expertos de este centro.

Jose Castro, emprendedor y gerente de esta empresa, comenta que “en este concepto de escape room es muy importante la comunicación entre el equipo. Aquellos que tengan una buena simbiosis comunicativa son los que antes terminan los niveles y los que menos tiempo tardan en resolver los distintos acertijos. Por otro lado, esta experiencia sirve para cambiar roles y crear sinergia empresarial entre distintos departamentos. Ya hemos tenido varias empresas que han probado la experiencia y se puede ver como, por ejemplo, un jefe acaba realizando las indicaciones de los trabajadores a su cargo.”

Esto se debe, en cierta medida, a que aquellos que tienen algo de experiencia en videojuegos y mundos virtuales, pueden comprender de forma más rápida las mecánicas de la experiencia. “Y no solo con empresas, también ha servido para crear un mayor vínculo entre padres e hijos”. Esta experiencia se puede jugar con 2 o 4 jugadores simultáneos, independientemente de la edad. También está adaptado para personas que sufran de alguna minusvalía

La sensación de estar en otro mundo es toda una experiencia La sensación de estar en otro mundo es toda una experiencia

La sensación de estar en otro mundo es toda una experiencia / Cristian Castro (Granda)

Por otro lado, Jose comenta cuales son los planes que tiene para seguir creciendo: “de momento estamos centrados en ofrecer esta experiencia, pero hay muchos proyectos más que quiero implantar y que esta tecnología es propicia para ello. Desde visitas virtuales a museos e inmobiliarias enseñando casas medinate un modelo tridimensional hasta terapias y talleres. En algunos centros de salud de otros países ya están empezando a integrar esta tecnología en las terapias de aquellos que padecen alguna enfermedad”

Las opciones son muy amplias ya que “desde el confinamiento la tecnología virtual se ha potenciado enormemente. El concepto de reuniones de trabajo telemáticas hoy es ya un hecho, y es algo que, con la inmersión y la interacción que ofrece estas gafas de realidad virtual, es un nuevo paso hacia este tipo de procesos laborales”. El enfoque de este centro no solo se limita al usuario individual, pues quiere llegar a, sobre todo, pequeñas y medianas empresas que “requieran de esta tecnología pero, por el alto precio que hay que pagar para tener un sistema medianamente decente, no les sale rentable.”

Su primer objetivo es organizar un curso de prevención de riesgos laborales usando esta tecnología, algo que dista mucho de viajar a la antigua Grecia y sortear acertijos que te lleven hasta conseguir la cabeza de medusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios