El chef Raúl Sierra presenta el primer taller de Tapas sin Prisa en Jardín Cervezas Alhambra

Gastronomía

Durante la primera sesión de Tapas sin Prisa se han realizado tres elaboraciones de alta cocina

Granada ya cuenta con tres Soletes Repsol nuevos

El chef Raúl Sierra presenta primer taller de Tapas sin Prisa en Jardín Alhambra
El chef Raúl Sierra presenta primer taller de Tapas sin Prisa en Jardín Alhambra / Cristian Castro
Cristian Castro

Granada, 29 de junio 2023 - 00:11

Dentro de la programación de talleres que se ha organizado para esta nueva edición de Jardín Cervezas Alhambra se han reservado unos días para unos talleres culinarios muy especiales. Para esta primera sesión se ha contado con el gran chef Raúl Sierra, que pertenece al Restaurante Atelier Casa de Comidas.

No es la primera vez que participa dentro de este evento junto a Cervezas Alhambra, ya que en la anterior edición realizó un menú degustación en el que daba a conocer las habilidades culinarias que utiliza en su propio restaurante.

En esta ocasión los asistentes han sido los protagonistas junto al chef, ya que han tenido que realizar diversos platos como si se tratase de una prueba del programa culinario Master Chef. Así los asistentes han ido siguiendo las instrucciones del cocinero, utilizando técnicas que se usa en la cocina de Atelier los días que están abiertos.

En total han sido tres tapas, realizadas sin prisa, y en el que han usado todo tipo de alimentos. Así la primera contaba un cogollo en el que han tenido que calentar con soplete, una parte que ha gustado mucho a los asistentes. Este iba sobre una cama de vegetales mezclados con varias salsas.

Para el segundo el chef ha elegido realizar un steak tartar, pero sin usar carne. Se ha sustituido con un tomate muy especial, ya que era una variedad muy cercana al kumato, que es característico de la agricultura de la costa granadina. Y es que se ha contado con ingredientes tan internacionales como el kimchi coreano y, por supuesto, con alimentos de cercanía.

Para la última tapa los asistentes han podido realizar un ravioli sin pasta, contando con ingredientes como el achiote, una pasta realizada a base de semillas, un interior de perdiz en escabeche y un recubrimiento de carpaccio de quisquillas de Motril realizadas por el propio chef previamente. Los alumnos solamente han tenido que envolver la perdiz con ese elaborado.

Por supuesto cada tapa estaba marinada por una cerveza que encajaba a la perfección dentro del equilibrio de sabor de la tapa. Así se han podido probar algunas como la criada en barrica de ron o la Ipa Citrus. Una experiencia gastronómica en el que el se ha realizado un proceso de elaboración sin prisa.

stats