Audiovisual

'Spain Passion', la serie china que rodará en Granada

  • La 'road movie' de ocho capítulos de 45 minutos cada uno descubrirá cómo es la vida en once ciudades españolas, entre ellas la ciudad de la Alhambra

'Spain Passion', una road movie china en el corazón de España

'Spain Passion', una road movie china en el corazón de España / G. H.

Granada se ha convertido en un atractivo para el público coreano desde que se estrenó la serie Recuerdos de la Alhambra. Y es que el mercado asiático audiovisual está pujando fuerte por el sur de Europa para sus ficciones. En breve, llegará a Granada la serie china Spain Passion, una road movie que pasará por once ciudades españolas y que ha empezado su viaje en la capital castellana de Valladolid.

El pasado 24 de mayo empezó el rodaje de la serie en la capital vallisoletana, la primera de las capitales españolas por las que pasará el equipo de ficción de Spain Passion. Las otras ciudades además de Granada y Valladolid que visitará la serie serán Madrid, Mallorca, Menorca, Santander, Logroño, Bilbao, Barcelona, Málaga y Sevilla. El tour terminará así en las tres grandes capitales andaluzas.

La serie tiene un formato road movie y muestra de una forma "diferente y divertida", lugares y personas de ciudades representativas de España. Por ahora, la cinta ha grabado en alguno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de Valladolid, con espacios como el Pasaje Gutiérrez, el Mercado del Val, el Teatro Calderón o la Plaza de San Pablo.

Durante los próximos meses Yhu y Shu, dos jóvenes chinas, se lanzarán a viajar por España de la mano de Rafa, un estudiante español aficionado a la cultura oriental. La serie pretende llegar especialmente a un segmento de población asiática urbana de entre 20 y 35 años, de alto poder adquisitivo, cuyo máximo interés es descubrir lugares singulares, su patrimonio natural y cultural, la gastronomía y las tradiciones, pero hacerlo con una mirada que también entiende su propia idiosincrasia china, en este caso a través de los ojos y los móviles de dos jóvenes chinas y su amigo español que hace las veces de guía.

El proyecto está producido por Think, una productora con "importantes" conexiones empresariales con China e India, y que cuenta con el apoyo de un buen número de empresas españolas de primer nivel como El Corte Ingles, Grupo NH, y Renault, además de algunos ayuntamientos españoles de las ciudades por donde pasará la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios