gastronomía

Vuelve a Granada el Menú a Cuatro Manos que trae a un Estrella Michelin

Vuelve a Granada el Menú a Cuatro Manos que trae a un Estrella Michelin

Vuelve a Granada el Menú a Cuatro Manos que trae a un Estrella Michelin / Restaurante María de la O

Granada tiene lugares que gastronómicamente hablando tiene un gran nivel. Aunque a día de hoy no se disponga de ninguna Estrella Michelin, y hay varios restaurantes que postulan a ello, en la ciudad hay oportunidades de poder degustar platos de algunos de los mejores cocineros nacionales que han obtenido este galardón.

Así llega una nueva edición de A Cuatro Manos, un evento organizado en el restaurante María de la O. Así, el chef Chechu González cocinará en esta ocasión con el chef José Carlos García, que tiene su restaurante en Málaga. 

Se trata de un formato que permite celebrar experiencias exclusivas de la mano de grandes chefs y conocer la cocina de otros lugares y en la que se pone en valor la ciudad y la gastronomía a través de diferentes acciones,  dirigidas a los amantes de la buena mesa.

Así el menú tendrá elaboraciones de ambos cocineros que pondrán todo su buen hacer con su alta cocina. La distribución de platos y maridaje queda de la siguiente forma:

  • Cuajada templada de pollo al ajillo, crujiente de su piel y crema de limón de Chechu González y parfait de ave label roge con mango de la Axarquía de José Carlos García. Maridaje: FORLONG BURBUJAS 2020. 100% PALOMINO. V.T. CÁDIZ.
  • Escabeche de calabaza en texturas y erizo de mar de Chechu González y porra con sardinas ahumadas, vinagreta de mostaza y cilantro de José Carlos García. Maridaje: CERVEZA ALHAMBRA CITRA IPA.
  • Puchero de hinojos a la granadina, papada y caviar de Riofrío de Chechu González y quisquillas marinadas en jugo de pimientos asados, yogurt, eneldo y aguacates de José Carlos García. Maridaje: MOUNTAIN WINE. MOSCATEL DE ALEJANDRÍA. D.O. MÁLAGA
  • Bogavante con crema fina de tubérculos y americana de José Carlos García y canelón vegetal de col lombarda relleno de cuello de cordero lojeño encebollado, pistacho y encurtidos y molleja de ternera moruna, pepino y yogurt de Chechu González. Maridaje: CASTILLEJOS. SIRAH, CABERNET SAUVIGNON, MERLOT, TEMPRANILLO. V.C. GRANADA
  • Caqui y shiso. Chechu González y taza de café con regalíz y miel. José Carlos García. Maridaje: MARCO FABIO VENDIMIA TARDÍA. MOSCATEL DE GRANO MENUDO. D.O. RIOJA

Este acto tendrá lugar el 27 de noviembre. Habrá dos servicios,, unos al mediodía que comenzará a las 14:30 y otro que se realizará a las 20:30. Para obtener una plaza habrá que realizar reserva en la web del restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios