Vivir

El equipo 'Working Data' de la UGR gana la II Edición de 'Cajamar UniversityHack' 2018

  • Los integrantes del grupo demostraron sus amplios conocimientos sobre el Data Science

El equipo granadino, con su reconocimiento. El equipo granadino, con su reconocimiento.

El equipo granadino, con su reconocimiento.

"Vine, vi y analicé". Quizá no fue así exactamente la célebre frase que en su día dijo Julio César. Pero sí debió ser la que sintieron los integrantes de Working Data, el equipo granadino que el pasado 12 de abril se alzó como ganador absoluto en la categoría Saleforce Predictive Modelling durante la II Edición del concurso Cajamar UniversityHack, el mayor campeonato de analítica celebrado en España.

Realizado durante los días del 31 de marzo al 12 de abril, hasta 190 equipos de 19 universidades de toda España se dieron cita en este evento, que se dividía en dos categorías de competición: el Wefferent Card Analytics por un lado, y el Saleforce Predictive Modelling, donde resultaron ganadores el equipo de la Universidad de Granada.

La primera categoría, donde se alzaron con el premio el equipo Sense3 de la Universitat de València, consistía en crear la mejor aplicación y visualización en base a datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con datos reales agregados por el Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017. La segunda categoría tenía como objetivo que los participantes predijeran el poder adquisitivo de un cliente en base a unas variables anonimizadas de clientes particulares del Grupo Cajamar.

El jurado que dio la victoria a los respectivos equipos estaba compuesto por profesionales de la Dirección de Investigación y Metodología Comercial de Grupo Cooperativo Cajamar, Salfesforce, Deloitte y ViewNext, entre otros.

David Jiménez, Raúl López y Francisco Javier son los tres expertos en analítica de datos que conforman juntos el grupo Working Data, demostrando su merecida victoria en el Medialab-Prado de Madrid ante un gran número de asistentes, llevándose el premio a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios