Actividades de la Fundación Descubre para quedarse en las casas de Granada El arte y la botánica más gourmet

  • La Fundación Descubre invita a los granadinos a cumplir con el confinamiento con diferentes planes online para aprender de manera divertida en familia

Vídeo del programa divulgador sobre Galileo Galilei

Vídeo del programa divulgador sobre Galileo Galilei / G. H.

La Fundación Descubre ha diseñado planes para los próximos días, propuestas para disfrutar en casa y adaptados a la familia como un ruta virtual que combina arte y botánica, trucos para que los niños hagan tinta invisible o la receta del pan de algas hecho en Andalucía. Para que la gente de Granada se quede en casa.

Un recorrido virtual que viene y va de la botánica al arte, un taller para niños sobre cómo hacer tinta invisible o el que podría haber sido el vídeoblog de la astrónoma Henrietta Swan Leavitt son algunas de las propuestas para la próxima semana de la campaña #Cienciadesdecasa, una iniciativa de la Fundación Descubre para este confinamiento.

Con financiación de la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ofrece recursos de divulgación científica en línea para familias, los más pequeños de la casa y el profesorado, ante la imposibilidad de salir por la pandemia sanitaria.

La selección de contenidos para los próximos días se inicia con la segunda de las rutas de El Jardín de Elena, un recorrido de ida y vuelta que combina arte y botánica que en su primera entrega pasó por el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el Real Jardín Botánico de Córdoba y el Jardín Botánico Histórico de La Concepción.

El objetivo de esta fórmula artístico-científica es impulsar una cultura del conocimiento en Andalucía, potenciar las vocaciones por la ciencia entre los jóvenes y fomentar su interés por el arte. Para los más pequeños, #Cienciadesdecasa ofrece el taller Tinta invisible, una actividad ideada para que niños de entre seis y doce años escriban mensajes secretos con tinta invisible a partir del zumo de un limón o de un poco de leche.

Los planes de Fundación Descubre incluyen también el vídeo de CienciaDirecta titulado Pan verde enriquecido con microalgas, que muestra cómo las algas han pasado del fondo del mar a la mesa y acercan el trabajo de investigadores de la Universidad de Almería y expertos de la Universidad de Lleida y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

Para el profesorado esta semana se suma como recurso la Guía de Buenas Prácticas educativas en las iniciativas de Andalucía Mejor con Ciencia, una publicación cuyo objetivo es proporcionar herramientas y una descripción de los proyectos colaborativos con una selección de talleres y actividades inspiradores.

Por último, #Cienciadesdecasa invita a acercarse de una forma original a la figura de la astrónoma Henrietta Swan Leavitt, encargada de cambiar la manera de observar el universo gracias a su descubrimiento sobre la luminosidad de las estrellas.

#Cienciadesdecasa es una campaña iniciada por la Fundación Descubre para ofrecer un banco de recursos de divulgación científica para las familias, con un apartado especial para los más pequeños

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios