Las almendras más 'picantes' de Andalucía
La cooperativa granadina AlmenSur ha lanzado recientemente al mercado dos nuevas especialidades con romero y picantón
La cooperativa Almendrera del Sur (AlmenSur) se atreve a innovar lanzando al mercado dos nuevas especialidades de almendra marcona frita: la primera al romero y la segunda con pimentón, indicada para las personas con debilidad por el sabor picante.
La organización radicada en Granada ha seleccionado, explican, "las mejores almendras marconas, destacadas entre otras variedades por su calidad y sabor, para la elaboración de estos productos selectos, enriquecidos con aromas a romero y la especia del pimentón".
Con un tamaño mediano y redondo, el producto final obtenido mantiene la esencia de la almendra tradicional y su alto aporte nutricional, con un singular aroma, potencial colorante y sabroso.
La cooperativa suma 4.500 agricultores en Andalucía, 20.000 hectáreas de cultivos y una capacidad de transformación anual para más de 20 millones de kilos.
AlmenSur obtuvo además en julio del pasado año una de las máximas Certificaciones de Calidad en el sector agroalimentario, como es la Internacional Food Standard (IFS Food).
Esta es una normativa de carácter internacional y gran prestigio en la industria alimentaria que garantiza el nivel máximo en legalidad, calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos.
La certificación constata, según ha informado hoy en un comunicado, la apuesta de esta empresa por una mejora continua de la calidad y seguridad de sus productos que comercializa en el mercado nacional e internacional.
El lanzamiento de nuevos productos, la obtención de esta certificación de calidad que permitirá a la cooperativa llegar a nuevos mercados, junto a la ampliación de servicios en la geografía andaluza, han culminado un año "muy positivo" para Almensur en el que ha celebrado el cuarenta aniversario de su constitución.
No hay comentarios