Vivir

Un año de recaudación de solidaridad hueteña

  • El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha entregado a cuatro ONG juguetes, dinero y alimentos recolectados en actos benéficos

El alcalde de Huétor Tájar, cuarto por la derecha, junto a representantes de las asociaciones. El alcalde de Huétor Tájar, cuarto por la derecha, junto a representantes de las asociaciones.

El alcalde de Huétor Tájar, cuarto por la derecha, junto a representantes de las asociaciones. / G. H.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha entregado varios lotes de juguetes, comida y dinero en metálico a diversas ONG del municipio, procedentes de las distintas campañas que se han llevado a lo largo de todo el año 2018. En un acto celebrado en el Consistorio, el alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén, ha repartido los donativos a los representantes de las asociaciones.

El Ayuntamiento hueteño ha donado a Cáritas Parroquial todo el dinero procedente de las distintas campañas que se desarrollaron durante el año pasado: las paellas solidarias de las ferias de mayo y septiembre, el teatro solidario de la programación de otoño Por amor al arte y el Roscón de Reyes solidario.

Además, el Consistorio ha entregado a la ONG Colaboración y Esfuerzo de ayuda al pueblo de Honduras material escolar y juguetes que irán destinados a los niños hondureños, y a Amigos del Sáhara o alimentos no perecederos (legumbres, arroz, aceite, pasta…) que irán a parar al pueblo saharaui. En ambos casos, la recaudación procede de la campaña Navidad Solidaria puesta en marcha por el Consistorio durante las pasadas fiestas.

En último lugar, el Ayuntamiento hueteño ha donado otra parte del dinero recaudado mediante diferentes eventos benéficos, también dentro de la campaña Navidad Solidaria, a la Asociación La Pirámide de personas con discapacidad.

Los representantes de las cuatro ONG encargados de recoger la recaudación agradecieron al Ayuntamiento de Huétor Tájar este gesto, "gracias al cual mucha gente se beneficiará de la inmensa solidaridad de los vecinos del municipio".

Diversos colectivos

El dinero recaudado en la campaña navideña procede de las actuaciones llevadas a cabo en la Casa de la Cultura por los distintos colectivos del municipio en las pasadas fiestas navideñas, como la Banda Municipal de Música, los grupos de baile o el Aula Municipal de Teatro.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, señaló durante el acto que los vecinos de la localidad "han vuelto a demostrar un año más su infinita solidaridad con los más desfavorecidos, colaborando altruistamente con todos los eventos solidarios que hemos organizado desde el Consistorio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios