Vivir

Arte ecuestre en la feria del caballo Concab de Armilla

  • El evento cierra sus puertas un año más consolidada como una de las ferias de referencia

Una de las exhibiciones ecuestres Una de las exhibiciones ecuestres

Una de las exhibiciones ecuestres / G. H.

La feria del caballo Concab Granada 2019 cerró ayer sus puertas con un nuevo éxito de público, que visitó las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) con una cifra de 20.000 asistentes.

El buen tiempo reinante en la mañana de ayer en Granada animó a los aficionados ecuestres de la provincia y vecinas para cerrar unas jornadas en las que el concurso territorial de doma vaquera fue el gran aliciente del último día junto al espectáculo nocturno con que se cerraban las puertas del recinto cada jornada de este evento de calidad y arte ecuestre. Este show ha contado con figuras como David Chaves, Paco Martos y Manuel Sumarriva.

La feria recién clausurada de Concab Granada cumplió este fin de semana su vigésima edición consolidada como una de las citas más importantes del mundo del caballo en España, y como un referente mundial en cuanto a caballos de pura raza española.

Relacionado con esto, una de las actividades troncales realizadas durante la feria fue el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, que fue la antesala de la final del Campeonato del Mundo que se celebra en la cita más importante del mundo del caballo, la SICAB de Sevilla. En los últimos años, el ganador de este concurso en Granada se alzó con la victoria final en la cita sevillana.

Han participado 80 ganaderías nacionales e internacionales

Concursos y exhibiciones de doma, carruajes, y enganches hicieron las delicias de los aficionados en la jornada de ayer, con presencia de mucha gente joven y muchos niños en los graderíos y en los diferentes puestos dispuestos por la organización de Concab en Fermasa.

La feria ha contado con un presupuesto de 150.000 euros y han trabajado en ella más medio millar de personas durante cuatro días.

Otro dato que habla de la importancia de lo que ha supuesto esta feria es la presencia de 80 ganaderías tanto del territorio nacional como extranjero, lo que ha redundado en buenas cifras de ocupación hotelera y hostelera durante todo el fin de semana en la capital y en los municipios del Cinturón metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios