Vivir Gastro

Las tres cafeterías con vistas que te sorprenderán

La cafetería del Hotel Alhambra Palace

La cafetería del Hotel Alhambra Palace / G. H. (Granada)

Las cafeterías son lugares de reunión y puntos de encuentro. Estos espacios nos brindan la oportunidad de pausar nuestras ocupaciones por un momento y entablar conversaciones con familiares y amigos. Los cafés y tés son las estrellas de la carta, en lugares con un ambiente muy particular.

Sin duda, el entorno favorece a estos encuentros, creando recuerdos inolvidables. Las cafeterías con vistas están a la orden del día, y llaman la atención de los visitantes por su gran belleza. El reconocido portal Tripadvisor nos ofrece algunas recomendaciones, que gozan de gran popularidad en la ciudad granadina.

Abaco Té, una tetería con esencia

A espaldas de la Iglesia de San José, en el corazón del Albayzín, encontramos una de las teterías más recomendadas de Granada. Las impresionantes vistas de la azotea de la tercera planta atraen  a muchos visitantes, que buscan un descanso tras largas rutas visitando el Albayzín. Su oferta gastronómica ofrece una gran variedad de zumos, batidos, tés y granizados, elaborados de forma artesanal.

Como aperitivo, los crepes salados y dulces son uno de los principales reclamos de los clientes, que se dejan sorprender por el enclave tan extraordinario. La variedad de la carta presenta un sinfín de propuestas, algunas de ellas aptas para vegetarianos, celiacos y veganos. Desborda originalidad la decoración del edificio, que nos evoca a las tradicionales teterías del barrio albaicinero con un aire totalmente renovado. 

Las vistas de El Bañuelo

Muchos granadinos se congregan cada fin de semana en la placeta de la Concepción en largas colas, a la espera de conseguir un espacio en una de las cafeterías más populares de Granada. Tomando su nombre del cercano baño árabe de época zirí, la Tetería de El Bañuelo impacta por la grandiosidad de sus vistas.

La carta presenta todo tipo de aperitivos, como las pastelas morunas, que darán un sabor diferente a la impresionante panorámica que se revela en la azotea del edificio. Los más golosos podrán disfrutar de dulces típicos granadinos y exóticos tés, servidos en tradicionales teteras árabes. Sin duda, la oferta gastronómica del establecimiento acompaña al marco incomparable de la ciudad, que se transforma en un elemento más de la experiencia.

La galería del Alhambra Palace

La majestuosidad del Alhambra Palace refleja los ecos monumentales de la ciudad, que se extiende por el valle. Su enclave privilegiado atrae a granadinos y visitantes, que deambulan por los pasillos del hotel deleitándose por la profusión de detalles en la decoración. Las yeserías y los paños de cerámica reflejan el carácter palaciego que, desde su construcción, se ha mantenido en el edificio.

Una galería abraza al hotel a modo de terraza. Pudiera parecer que el tiempo se detiene en este lugar, que conecta con la Granada más deslumbrante. Los zumos naturales, las infusiones y los tés son algunos de los reclamos de los visitantes, que se toman un descanso en la terraza del hotel. La carta ofrece aperitivos y tentempiés, que aportarán un dulce sabor a una experiencia difícil de olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios