El rincón de la Costa Tropical que llaman el "Caribe de Granada": playa de aguas turquesas, acantilados y naturaleza en estado puro
También han reconocido a la playa de Cantarriján como un "pequeño secreto escondido entre acantilados"
El oasis de costa entre Granada y Málaga que National Geographic define como "ideal para esta Semana Santa"
Lo llaman "el Caribe de Granada" y, desde luego, una imagen desde el cielo o uno de sus laterales bastan para darle la razón a la sección Viajes de 20minutos, publicación que ha reconocido a la playa de Cantarriján, además, como un "pequeño secreto escondido entre acantilados".
El artículo recomienda, por otro lado, este paraje natural por su "entorno salvaje, lo que la ha servido para ganarse el sobrenombre de 'el Caribe de Granada". Además, desde Viajes recuerdan que es considerada como "uno de los lugares más apasionantes de todo el litoral de Granada, así como un edén para todos los que huyen de las masificaciones durante las semanas de verano".
Un paraíso nudista
La playa de Cantarriján es una de las grandes maravillas naturales de la Costa Tropical. Muy conocida entre los granadinos, cada año hace las delicias de vecinos del litoral y del interior y, sobre todo, de la comunidad naturista ya que esta playa es nudista, aunque aceptan los textiles.
De hecho, el pasado junio la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC) volvía a celebrar su tradicional arrecife nudista con un evento que como novedad, contó con un invitado de lujo: el activista mexicano Héctor Martínez.
Esta preciosa playa es una suerte de frontera entre Granada y Málaga. Está situada entre los acantilados de Maro y Cerro Gordo y se accede a ella con vehículo privado o, bien, haciendo uso del bus que la conecta con la ciudad de Almuñécar cuyo precio por billete de ida y vuelta se mantiene en 3 euros, existiendo también bonos semanales por 15,75 euros.
¿Cómo es la playa?
De aguas transparentes y turquesas, este paraíso entre acantilados suele estar bastante frecuentada pese a su acceso. En total cuenta con unos 700 metros y es de arena y grava. Se encuentra lejos de zona urbana y cuenta con chiringuito, duchas y sus condiciones de baño son "tranquilas", según el portal de Turismo de Almuñécar La Herrradura.
También te puede interesar
Lo último