Inspirado en las carpas de Navidad de Centroeuropa, el 'parque temático' navideño único en Granada para familias e instagramers
Desde su apertura hace cuatro navidades, este 'parque temático' navideño de la foto y los recuerdos ha enamorado a vecinos y visitantes de Huétor Tájar que no contemplan celebrar la Navidad sin pasar a ver los decorados y posar dentro de las instalaciones de Cristalia.
Tal como explicaban desde el Ayuntamiento de la localidad, este lugar se suma como atractivo turístico a su famoso Belén Monumental, uno de los más grandes de España. Cristalia es un lugar donde se crea la magia navideña, se trata de "una carpa que recrea el interior de las bolas de nieve de cristal donde los aficionados a Instagram podrán hacer sus mejores fotos navideñas".
"Once escenografías y decorados distintos"
Explicaba el Consistorio que la instalación recrea "once escenografías y decorados distintos relacionados con la Navidad, en los que los visitantes podrán hacerse todas las fotos que quieran como recuerdo".
La magia de este lugar, así como la del Belén Monumental, ha salido de las manos de Mayka Gómez, vecina del pueblo y técnica de Cultura que se encarga cada año de confeccionar todos los adornos y decorados navideños. Decía Gómez sobre Cristalia que, una vez cruzas su umbral, "puedes viajar al Polo Norte, viajar en globo, subir al trineo de Papá Noel o meterte en una bola de nieve”.
Un Eurodisney hueteño
Cristalia está ubicado en una carpa de más de 30 metros situada junto a la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, donde se ubica el Belén Monumental, “para que todos los visitantes que vengan a verlo puedan hacerse fotos aquí”, destaca Gómez.
“Cristalia es una especie de Eurodisney hueteño, donde queremos que la gente pueda inmortalizar sus momentos más entrañables esta Navidad y divertirse con los efectos ópticos, y está inspirado en las carpas que se colocan en muchos países centroeuropeos. Es algo que no existe en ningún municipio de Granada, y que en cuatro años se ha consolidado como una de nuestras actividades estrella navideñas”, destacaba el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz.
La instalación abre de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas hasta el próximo 6 de enero, al igual que el Belén Monumental de Huétor Tájar, y el precio de la entrada es de dos euros.
Temas relacionados
No hay comentarios