Vivir

Las cartas que llegan a los niños: los Reyes Magos pero al revés en Granada

  • La iniciativa 'Hoy me acordé de ti' celebra en el Hospital San Cecilio la entrega de misivas de aliento de estudiantes anónimos a los menores ingresados durante las fiestas navideñas

El hospital no es un sitio para pasar la Navidad. Y menos para un niño. Por eso, cualquier actividad o iniciativa que les haga salir de su enfermedad, cualquier visita de los cientos de voluntarios que durante estos días se aprestan a animar a estos menores y sus familias, representan el verdadero espíritu de estas fiestas. Sus caras los dicen todo.

Ayer por la mañana se vivió en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, conocido por la mayoría de los granadinos como 'el hospital del PTS', uno de esos días que se recuerdan. Tres profesionales de la compañía de Correos, Elena, Ramón y Alberto, acudieron a las zonas pediátricas del complejo para repartir entre los menores hospitalizados cartas repletas de mensajes de ánimo y cariño, escritas por alumnos de primaria y secundaria. Así el hospital ya es más un hogar, un acogedor hotel.

Cerca de una treintena de niños y niñas que se encontraban en distintas zonas del nuevo hospital Clínico San Cecilio, ingresados en la sexta planta, en el hospital de día quirúrgico, o que se encontraban en el área de Observación de Urgencias pediátricas o en la sala de espera de consultas, además de en otras dependencias del complejo, recibieron por sorpresa estas misivas cargadas de buenos deseos y abrazos, además de regalos como chapas o colgantes, casi tan artesanos como las letras y sobres que daban vida a los mensajes. Muchos de ellos, auténticas obras de arte y destreza creativa.

Tres trabajadores de Correos entregaron las misivas escritas por estudiantes de Huéneja

La iniciativa llevada a cabo en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio se enmarca en el proyecto 'Hoy me acordé de ti', que desde hace unos años lleva cartas manufacturadas y escritas de puño y letra por estudiantes de distintas edades, que desconocen a quién irá dirigida su misiva, hasta hospitales, residencias de mayores, y otros centros que albergan a personas que no pueden compartir en casa los días festivos con sus seres queridos. Todo ello, con un único objetivo: hacerles más cálida su estancia en el centro y acercarles la empatía y el amor propios de estas fechas.

Cada uno de los sobres lleva adherida una pegatina con un código QR que enlaza con la página de la red social Facebook que explica y da soporte al proyecto 'Hoy me acordé de ti'.

Concretamente, las cartas que llegaron ayer a los niños y niñas del Hospital Clínico San Cecilio fueron elaboradas por alumnos del Colegio Público Monte Chullo, de la localidad de Huéneja, en la comarca de Guadix y El Marquesado.

Además, los afanosos empleados de Correos que se han dedicado a esta tarea han repartido también entre los pequeños marcapáginas y mochilas de tela, siempre con una sonrisa y llenando de esperanza a cada chico o chica que atendían para darles su carta.

Una iniciativa que ha llenado los pasillos y habitaciones del hospital de inesperadas letras con sabor y olor a Navidad palpitante. Los niños reciben las cartas en vez de mandarlas. Como los Reyes Magos, pero al revés. Y es que estos niños son también reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios