Vivir

El cielo de Granada se llena de globos aerostáticos este fin de semana

  • Sierra Nevada, Guadix y Granada serán los escenarios de la vigésima edición del Festival de Aerostación

  • Entre ellos los participantes un nuevo globo con el logotipo del Geoparque de Granada

El cielo de Granada se llena de globos aerostáticos este fin de semana El cielo de Granada se llena de globos aerostáticos este fin de semana

El cielo de Granada se llena de globos aerostáticos este fin de semana

Sierra Nevada, Guadix y Granada serán los escenarios de la vigésima edición del Festival de Aerostación, organizado por la empresa Glovento Sur, y que se celebrará del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero con la participación de 14 equipos de España y Portugal. Entre ellos destacará un nuevo globo con el logotipo del Geoparque de Granada, con una enorme vela y una gran canasta con capacidad para 12 personas. En la organización de este evento colaboran la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo, entre otras instituciones y empresas.

El festival se ha consolidado en estas dos décadas como una de las citas principales de la aerostación en Andalucía, gracias a los numerosos participantes, las favorables condiciones climáticas, los espectaculares paisajes que ofrece la provincia de Granada durante los vuelos y la enorme expectación y curiosidad que despiertan los globos por su tamaño y colorido.

A lo largo de los tres días que dura el evento, los catorce equipos intentarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, cuatro vuelos. El viernes, los pilotos tienen previsto despegar de la zona de Sierra Nevada a las ocho de la mañana para tratar de afrontar una travesía larga sobre algunos de los picos principales del macizo montañoso. Si el tiempo no acompaña, trasladarán la ruta a otras zonas, entre las que se barajan el embalse del Negratín, el pico Jabalcón, Sierra Mágina o Sierra Arana.

El sábado, a las ocho y media de la mañana, prevén salir de la ermita de San Torcuato, en Guadix, para sobrevolar algunos de los más espectaculares paisajes de cárcavas y ‘badlands’ del Geoparque de Granada. Por la tarde, a partir de las cuatro, se instalarán diez globos cautivos en el recinto ferial de Guadix, a los que se podrán subir los niños que lo deseen para contemplar una panorámica de la ciudad. Posteriormente, ya sólo con sus pilotos y tripulaciones, soltarán cuerdas y, previsiblemente, se dirigirán hacia la zona del Marquesado del Zenete.

Miguel Juliá, responsable de Glovento Sur, recomienda “al público, para poder disfrutar del Festival, que aproveche los vuelos cautivos previstos para el sábado por la tarde en Guadix, y, si pueden, que madruguen hasta los puntos de despegue para ver el hinchado de los globos”.

Y el domingo el festival tiene previsto trasladarse, si el viento lo permite, a Granada capital, cuyos cielos surcarán los globos aerostáticos tras salir de San Miguel Alto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios