Cierra el mítico quiosco de pan de la plaza de la Mariana: un adiós temporal a la panadería Geni

Un cartel fijado en la persiana reza un "cerrado por enfermedad, disculpen las molestias"

Adiós a La Oficina, el histórico bar de La Caleta se despide después de 30 años: "Quizás el truco sea estar presente"

Imagen del quisco de la panadería de 'la Mariana', cerrado temporalmente.
Imagen del quisco de la panadería de 'la Mariana', cerrado temporalmente. / Antonio L. Juárez GPMedia

Cientos de vecinos y paseantes diarios de la zona de la plaza de Mariana Pineda están actualmente huérfanos de su dosis diaria de pan y dulces de Alfacar. La panorámica de la céntrica plaza ha cambiado desde hace unas pocas semanas, momento en el que sus clientes empezaran a ver un cartel fijado con celo en la persiana del quiosco de la panadería Geni que reza un "cerrado por enfermedad, disculpen las molestias".

Cartel que anuncia el cierre temporal.
Cartel que anuncia el cierre temporal. / Antonio L. Juárez GPMedia

La foto fija: una larga cola de clientes

La larga cola que se organizaba frente al quiosco (siempre nutrida, a cualquier hora del día) ha sido la foto impertérrita que desde hace décadas generaba este histórico establecimiento. Todo el que paseaba o se encaminaba al trabajo ha podido ver esa ventanita abierta en el madrugador espacio de la plaza a través de la que se intercambiaban barras de pan o dulces caseros famosos en toda Granada.

Horno moruno de leña

La Panadería Geni elabora su pan de Alfacar en horno moruno de leña que hace que su sabor sea inconfundible y que su fama, de hecho, trascienda incluso las fronteras de lo granadino más castizo. Ha llegado a entrar en plataformas de valoración del mundo panadero como la web Panaderíaparte, en la que dedican cuidados artículos al arte de la harina y el horno y guardan valoraciones de las mejores panaderías de toda España.

Entre ellas aparece una mención a la de Geni, de la que dice que "la decoración es sencilla pero encantadora, con un aire rústico que te hace sentir como en casa" y reseñan, cómo no, la calidad y variedad de su producto.

Qué dicen de su pan

En el artículo dedicado al quiosco de Mariana Pineda dedican esta cariñosa reseña: "La experiencia en Panadería Geni fue más que solo comprar pan; fue una experiencia gastronómica. Cada bocado del pan de pueblo me transportó a una época en la que el pan se hacía con amor y dedicación. Los croissants estaban perfectamente dorados, con una hojaldrada que hacía que cada bocado fuera un deleite".

stats