Día de los enamorados

Celebrar la cita perfecta de San Valentín en Granada cuesta 94,69 euros

  • La ciudad de la Alhambra está entre las 15 capitales más caras del país a la hora de organizar una velada romántica cuando llega la fecha del 14 de febrero

  • El precio de una cena para dos (61,61 euros de media) es el quinto más alto del país, mientras que los granadinos son de los que menos pagan por el cine

Granada, una de las ciudades más caras para celebrar San Valentín Granada, una de las ciudades más caras para celebrar San Valentín

Granada, una de las ciudades más caras para celebrar San Valentín / G. H.

Para organizar la perfecta cita romántica de San Valentín en Granada una pareja tendría que rascarse el bolsillo y desembolsar unos 94,69 euros, lo que convierte a la ciudad de la Alhambra en una de las capitales españolas más caras para dar rienda suelta a las flechas de Cupido y a la tarjeta de crédito con entradas para el cine, cena en restaurante, cóctel y taxi de vuelta a casa. El plan ideal para el día de los enamorados que se celebrará el próximo jueves 14 de febrero.

Según el estudio elaborado por Kelisto con motivo de la gran cita del amor, Granada se sitúa en el puesto 15 como la capital más cara de España para organizar una cita de San Valentín con todos sus condimentos. En cuanto al ranking andaluz, es la segunda donde cuesta más quedar bien con la pareja solamente por detrás de Sevilla, donde el pack completo de cine, cena, cóctel y taxi sale por 101,46 euros.

En Granada lo que hace que suba el precio es la cena, siendo la quinta ciudad de España donde es más reservar una mesa en un restaurante para la cena de San Valentín. La media de una cena para dos es de 61,61 euros.

No obstante, es una de las capitales con los precios de media más baratos para sacar dos tickets de cine (11,8 euros). Lo que sí sube la cantidad global de la cita en Granada es el momento cóctel, ya que dos combinados en el bar de un hotel cuestan unos 14,16 euros.

Para no estar pendiente de parkings y poder tomar más de una copa de vino, lo mejor es el taxi. De esta forma, un recorrido de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna saldría por unos 7,12 euros, lo que convierte a Granada en la tercera ciudad andaluza más cara en este sentido por detrás de Sevilla y Málaga.

En cuanto a la media nacional, disfrutar de una cita romántica en una capital española cuesta, de media, 89,75 euros, un gasto que se reparte entre hostelería (73,8 % del total), ocio (15,76%) y transporte (9,3%).

Toledo lidera la clasificación en el análisis de Kelisto de capitales más caras para tener una cita romántica, con un precio medio de 114,31 euros, un 27,37% por encima de la media nacional. Le siguen Madrid (112,41 euros, +25,25%) y Valencia (108,72 euros, +21,14%).

Zamora es la capital más barata, con un precio medio de 61,35 euros (un 31,64% por debajo de la media). A continuación, se encuentran Ciudad Real (66,70 euros, -25,68%) y Logroño (68,16 euros, -24,05%).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios