Medio Ambiente

Los colegios también luchan por la Tierra

  • Los centros educativos de la provincia se han sumado a la Semana de Movilización por el Clima con diferentes actividades

La cadena humana en el Colegio Abadía La cadena humana en el Colegio Abadía

La cadena humana en el Colegio Abadía / M. V.

En todo el mundo se ha vivido desde el pasado lunes la Semana de Movilización por el Clima, que promovida por diferentes colectivos ha tratado de concienciar a la humanidad sobre el peligroso rumbo hacia el que se dirige el planeta.

Es evidente que el futuro está en los niños y los niños, actualmente, se encuentran en los colegios, por lo que las actividades desarrolladas durante esta Semana por el Clima en cientos de centros educativos de la capital y su provincia cobran especial relevancia.

El Colegio Abadía de Albolote ha sido uno de los que se han sumado a las reivindicaciones, con distintas iniciativas diarias llevadas a cabo junto a otros muchos centros siguiendo lo marcado por el colectivo Teachers For Future Spain.

Los centros educativos de la provincia se han volcado con la lucha

Así, todos los alumnos llevaron a cabo el lunes un 'Minuto de silencio por la tierra', acudieron el martes al centro con una camiseta de color verde en solidaridad con el planeta, vieron el miércoles diferentes documentales que les acercaron al estado y a los problemas actuales relacionados con el clima, y realizaron diferentes carteles reivindicativos el jueves.

Pulseras por el clima Pulseras por el clima

Pulseras por el clima / M. V.

La Semana por el Clima concluyó el viernes con la exposición durante el recreo de los carteles y con un parón simbólico que se coronó con una foto aérea formando todo el alumnado del Colegio Abadía, al que se le repartió pulseras verdes, el símbolo de un planeta sostenible.

Más allá de las actividades realizadas en todos los puntos de Granada durante una semana, el gran triunfo será que se produzca la verdadera concienciación que se busca entre los alumnos de todos los colegios, los que en un futuro no muy lejano guiarán los destinos del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios