Vivir

¿Cómo ligan los solteros de Granada en las páginas de contactos?

  • En la ciudad de Granada "el porcentaje de  usuarios que utilizan páginas webs y aplicaciones para encontrar el amor son el 64,3% hombres y el 35,7% mujeres", según el estudio de Solteros.es

El mercado de citas online aumenta en Granada El mercado de citas online aumenta en Granada

El mercado de citas online aumenta en Granada / (Granada)

En esta nueva era digital, no sólo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, sino que también lo ha hecho  la forma en la que las personas buscan el amor. El método preferido es internet. Según los expertos de estas plataformas de citas online, "todas las personas que se registran en sus páginas sienten el deseo de encontrar a una persona con la que puedan compartir el resto de su vida". Muchos de ellos lo hacen a través de este tipo de páginas porque no tienen tiempo libre. Sin embargo, el mundo del amor en la red también ha llegado a la ciudad de Granada y se  ha convertido en una herramienta básica a la hora de buscar pareja, en la que cada año crece el número de usuarios inscritos. Sin embargo, hay distintos perfiles y se encuentran personalidades de todo tipo en este mercado de citas online, según el último estudio publicado por Solteros.es

El ratio de género no está muy equilibrado. El porcentaje de  usuarios que utilizan estas páginas para encontrar el amor son: "el 64,3% hombres y el 35,7% mujeres", según el estudio de Solteros.es, un dato que se repite desde el origen de los tiempos... en internet.

Si nos centramos en la distribución por edades de los usuarios de Granada, la media se encuentra en la franja de edad que comprende entre los 25-28 años.  Entre los hombres, la media de edad se encuentra en 27,8% de años; y entre las mujeres, el porcentaje es alrededor de 25,5 años. Muchos se preguntarán ¿cuál podría ser la razón por la que las mujeres empiezan a utilizar estas aplicaciones y páginas de citas online antes?. Una de las respuestas es que las mujeres granadinas empiezan a buscar una relación seria a una edad más temprana

Las webs para ligar son el método preferido, pero el primer paso a dar tras registrarse es subir fotos que consigan atraer al mayor número de usuarios a su cuenta. La información que suben a su perfil los clientes de citas online son su  carta de presentación, ya que, a la hora de buscar pareja, siguen prevaleciendo dos máximas infalibles:  "una imagen vale más que mil palabras  y la primera impresión es la que queda" según revela este estudio. Además, las imágenes que los granadinos incluyen en su perfil los define a ellos y  a lo que buscan o lo que les interesa. 

Tras analizar más de 7.500 perfiles, la media de imágenes que suben los granadinos a sus perfiles no difiere mucho entre hombre y mujeres. El número de fotos que suelen tener los hombres son 4,1, y las mujeres: 4,4. Pero, si ahondamos un poco más, sí existen bastantes diferencias entre los perfiles de ambos géneros. En el deporte, las actividades  más populares en los perfiles de usuarios de estas páginas en Granada son el fitness, la escalada y la natación. Los hombres prefieren publicar fotos tomadas en gimnasios  (93,28%).

Si nos centramos en los porcentajes que representan la orientación sexual de los usuarios de páginas para ligar online en Granada , el panorama está dominado por los heterosexuales con un 86,8% frente a un 13,2% de homosexuales. En cuanto a los homosexuales, las imágenes que prevalecen con una alta "cuota gay"  son los violines (80,46%), los camellos (75,6%) y los abrazos (71,3%).

Otro dato curioso es que "el 71% de todas las imágenes en las que aparecen usuarios de Granada bebiendo alcohol pertenecen a usuarios con estudios superiores, siendo la cerveza la bebida más frecuentemente fotografiada en los perfiles (el 53%)" según Solteros.es. Además, a nivel nacional, Granada es la ciudad en la que más platos de pasta aparecen (19,6%) y más trenes de alta velocidad (25,6%). También, se posiciona en el número 8, dentro del Top 10 de ciudades españolas, en las que más usuarios sonrientes aparecen.

Cómo vemos, cada vez hay más solteros y la tendencia no parece que vaya a remitir. Lo más común para encontrar el amor son este tipo de aplicaciones y páginas webs de citas online, además de las redes sociales, dónde los usuarios sólo tienen que subir una foto, comparar y elegir los perfiles que les gustan y empezarles a hablar para ver si les interesan, cómo si estuvieran en un supermercado. Frente a este método, muchos siguen pensando que se debe de volver al método tradicional, ya que creen que el mejor sitio para encontrar pareja sigue siendo salir a la calle, ir a eventos y conocer gente realizando las actividades que te gustan y te apasionan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios