Este enclave histórico de Granada lo tiene todo: belleza, patrimonio… y un menú de verano que te va a abrir el apetito

El Claustro, en el Hotel Palacio de Santa Paula ofrece el plan gastronómico perfecto para quienes se quedan en Granada en agosto

El pueblo de Granada con “algunos de los restaurantes mejor valorados de la provincia”

El Claustro ofrece el plan gastronómico perfecto para quienes se quedan en Granada en agosto
El Claustro ofrece el plan gastronómico perfecto para quienes se quedan en Granada en agosto

13 de agosto 2025 - 06:00

Para quienes voluntaria o involuntariamente deciden quedarse en Granada en agosto, El Claustro, el restaurante del Hotel Palacio de Santa Paula, Autograph Collection se presenta como el plan ideal para saborear el periodo estival en el corazón de la ciudad andaluza. Situado en la Gran Vía, entre la Catedral y la Alcaicería, El Claustro despliega dos maneras de vivir sus noches de verano. Por un lado, su restaurante, que propone cenas con pausa; y por otro, La Barra de El Claustro, de carácter más desenfadado, pensada para compartir platos entre amigos y dejarse llevar.

Cenas pausadas mirando de frente al patrimonio

Con un ambiente sereno y sofisticado, El Claustro es el escenario perfecto para cenas pausadas, celebraciones íntimas o veladas envolventes. En su carta estival se apuesta por una cocina de cercanía, con platos que reinterpretan el recetario propio de las comarcas granadinas desde una mirada contemporánea. Platos como el hummus de albahaca, el ajo blanco con higos de temporada y almendras de La Contraviesa o los tomatillos “embotaos” sopa de hierbabuena y nieve de queso Montefrieño son perfectos para ir abriendo boca.

Los sabores del mar llegan con fuerza gracias al bacalao confitado con fritaílla de tomate encominada, encurtidos y pil-pil, o la lubina con gazpachuelo de chirlas y aceite verde, suave y llena de matices. Entre las carnes, destacan la carrillera ibérica estofada con patatitas rustidas al romero, melosa y llena de carácter. Para terminar con un guiño dulce este recorrido por la gastronomía local, el restaurante propone opciones como la torrija del convento con gachas anisadas y helado de miel de caña o las violetas y lavanda de Sierra Nevada, tan delicadas como refrescantes.

La Barra del Claustro

Quienes prefieran una experiencia más informal y vibrante, pueden optar por La Barra del Claustro, donde se respira un ambiente más distendido, ideal para compartir sin prisas. Aquí, la cocina se presenta en clave desenfadada con propuestas como el jamón de la Alpujarra granadina, las croquetas de puchero o las verduritas salteadas de la Vega. También hay platos de estilo renovado como las gildas con boquerón y anchoa 00; las tiras de pollo con adobo andaluz y mahonesa encurtida, y la hamburguesa de vaca pajuna de Sierra Nevada con patatas fritas.

Carta de vinos de altura y coctelería

La propuesta líquida de El Claustro está a la altura de su entorno patrimonial. Su carta de vinos reúne referencias seleccionadas de las principales denominaciones nacionales, con especial atención a las bodegas de la provincia de Granada, como Fontedei Albayda, Lovelia, Cuerda Suelta, Vertijana o Dos Flamencos.

También destacan los generosos andaluces, desde finos en rama hasta amontillados y olorosos, los espumosos de crianza del Penedès; los blancos atlánticos o los tintos del Priorat y la Ribera del Duero. Además, cuenta con una selección de destilados premium y opciones sin alcohol.

La coctelería completa la experiencia con propuestas que combinan creatividad y producto de cercanía, pensadas para acompañar la sobremesa o prolongar la noche en un entorno único entre piedra, historia y sabor granadino.

stats