Este exclusivo restaurante del Centro de Granada estrena menú de verano, un viaje gastronómico por la provincia

A partir del 1 de julio, su cocina se convierte en una travesía por los sabores del territorio, desde la Vega hasta la Costa Tropical

Un convento del siglo XVI acoge al único restaurante de Granada entre los mejores de Europa en 2025

A partir del 1 de julio, su cocina se convierte en una travesía por los sabores del territorio
A partir del 1 de julio, su cocina se convierte en una travesía por los sabores del territorio / El Claustro

Bajo los arcos centenarios del antiguo convento de Santa Paula, El Claustro, el restaurante del hotel Palacio de Santa Paula, Autograph Collection, se prepara para recibir el verano con una carta renovada que rinde homenaje a la riqueza y diversidad de las comarcas granadinas. A partir del 1 de julio, su cocina se convierte en una travesía por los sabores del territorio, desde la Vega hasta la Costa Tropical, pasando por Sierra Nevada o la Contraviesa.

Tradición granadina

En su propuesta más formal, pensada para cenas con calma en el entorno monumental del claustro, se encuentran platos que reinterpretan la tradición local con productos de cercanía. Es el caso del ajo blanco con higos de temporada y almendras estofadas de la Contraviesa; las espinacas esparragadas con caldillo de ajopollo y huevos de codorniz escalfados; o el bacalao confitado con fritaílla de tomate encominada, encurtidos y pil-pil.

No faltan elaboraciones con guiños contemporáneos, como el tartar de atún rojo Balfegó con gazpacho de naranjas del Valle o el caviar de Riofrío con bocaditos de mantequilla tostada. En el apartado dulce, destacan creaciones como la tartita de queso con sorbete de mango de la Costa Tropical o el pastelito de chocolate y cardamomo con sopa fría de té paquistaní.

El menú

Para quienes buscan un ambiente más relajado, La Barra del Claustro ofrece una carta pensada para compartir, con platos sencillos y sabrosos en clave local. Entre ellos, las croquetas de quisquilla, el bikini de jamón de bellota con queso ahumado y mahonesa de trufa, o los gurullos con crema de queso montefrieño, tomate casero y salvia. También hay clásicos, como las berenjenas con miel de caña, la tortilla al punto o la hamburguesa de vaca pajuna de Sierra Nevada.

Con su carta de verano, El Claustro del Palacio de Santa Paula, Autograph Collection propone un paseo por los sabores granadinos, conjugando memoria, producto y entorno en uno de los espacios más especiales del centro de la ciudad.

stats