Este gazpacho ‘verde’ hecho con el rey de la Costa Tropical de Granada es la receta más sorprendente del Día Mundial del Gazpacho: "Una versión moderna y vibrante del clásico"
El aguacate es una de las frutas más preciadas de la Costa Tropical y una de las más consumidas, coge esta idea de receta veraniega
Un mar de planes en este destino náutico "tranquilo entre acantilados y calas de la Costa Tropical"
El gazpacho es sinónimo de verano. Ligero, nutritivo y refrescante, este plato con raíces andaluzas es un imprescindible en los hogares españoles cuando suben las temperaturas. Pero, ¿y si hubiera una forma de disfrutarlo todavía más saludable, con un giro original y delicioso? ¿Y si, además, el ingrediente secreto fuera el rey de los frutos tropicales de la Costa de Granada? Efectivamente, hablamos del aguacate.
Con motivo del Día Internacional del Gazpacho, que se celebra el 21 de julio, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) propone una versión moderna y vibrante del clásico del verano: gazpacho verde con aguacate. Una receta que fusiona tradición e innovación para mantener el alma del plato clásico y, al mismo tiempo, potenciar sus beneficios nutricionales.
Aguacate: el ingrediente que transforma el gazpacho
Con su color verde intenso y su textura cremosa, el aguacate transforma el gazpacho tradicional en una propuesta fresca, saciante y muy saludable. Este súper alimento es rico en grasas buenas, vitaminas, potasio y magnesio, y contiene un alto porcentaje de agua (alrededor del 73%), lo que lo convierte en un aliado ideal para mantenerse hidratado durante el verano.
Además de sabroso y fácil de preparar, este gazpacho verde es una receta nutritiva y versátil, perfecta para quienes buscan cuidarse sin complicaciones. Es por ello que La Organización Mundial del Aguacate presenta una forma distinta de disfrutar el gazpacho de siempre y celebrar su día internacional con un toque de creatividad y salud… ¡Gazpacho Verde de Aguacate!
Ingredientes
- 1 aguacate, sin hueso ni piel
- 1 tallo de apio, con sus hojas
- ½ pepino, pelado y cortado en trozos grandes
- 1 diente de ajo, rallado
- Un puñado de espinacas frescas, para darle color
- 2 ramitas de albahaca fresca
- 2 ramitas de menta fresca
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 500 ml de caldo de verduras frío
- 2 cucharadas de vinagre de sushi
- Zumo y cáscara de 1 lima;
- 1 guindilla roja, cortada en dados finos
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cebolleta, cortada en rodajas
- Sal marina y pimienta
- 4 minipanecillos de pan negro
- Toppings (opcional)
- Maíz dulce, semillas de granada,
- albahaca hojas de menta, pistachos y aceite de
- oliva virgen extra.
¿Cómo se hace?
- Batir todos los ingredientes del gazpacho en un procesador de alimentos o en una batidora hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Sazonar al gusto y añadir agua si la mezcla está demasiado espesa.
- El gazpacho es mucho mejor si se sirve muy frío, por lo que se recomienda dejar enfriar durante al menos 2 horas.
- Antes de servir, probar el gazpacho frío y volver a sazonar si es necesario. Finalmente, servir en vasos, cuencos o paneras y decorar al gusto con los aderezos.
Temas relacionados
No hay comentarios