Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
"Si estás en Granada y tienes hambre tienes que ir al bar de mi madre, el Bar Rojo" así comienzan muchos de los vídeos que una joven granadina está lanzando a redes sociales este verano en los que invita a probar la comida de su madre que, para quien aún no la conozca, sirve con amor y esmero en este céntrico establecimiento de Granada.
La chica, según explica en uno de sus primeros vídeos, desde este verano está intentado "hacer viral la comida casera" de su madre en vídeos donde, por cierto, siempre recuerda cuánto la echa de menos a ella y sus platos desde que no vive en Granada. En su Instagram, habla de sus tapas y raciones totalmente caseras como el salmorejo, su famosa tortilla de patatas, el arroz negro, las croquetas caseras (no podían faltar en el recetario de una madre), la ensaladilla rusa o unas carrilleras que huelen a gloria aún vistas en pantalla.
En uno de los post la joven recuerda que su "madre es una luchadora que con más de 60 años trabaja de pie más de 11 horas al día cada día para cocinar con toda la pasión del mundo y llevar un negocio, así no es fácil". Explica también lo mucho que echa de menos su comida cada día. "Por eso os pido que si vais le digáis que vais de mi parte, de su hija, que la echa mucho de menos", comenta.
Los amantes de las buenas tapas, las de toda la vida, así como los que frecuenten la zona de la plaza de la Trinidad y la de los Lobos conocerán perfectamente este estiloso y artístico lugar vestido de color rojo estricto, que lanza la fragancia de su cocina a la calle Laurel de las Tablas.
Un veterano de la zona, está regentado por Carmen Bullejos, una artista de la comida tradicional que desde hace años recibe a una clientela fiel que, o bien acodada en su barra o en las mesas del pequeño local, acuden para cenar o comer con tapas que saben a infancia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios