Cocina

Los chefs granadinos que afrontan las votaciones finales del Premio 'Le Cordon Bleu'

Algunos de los chefs granadinos presentando sus platos

Algunos de los chefs granadinos presentando sus platos / G. H.

El XI Premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu afronta la última semana para votar (a través de su página de Facebook) por las vídeo recetas de los participantes. En total son cinco los granadinos que, junto a los seleccionados de toda España (Andalucía es la comunidad que aporta mayor número de candidatos, un total de 12) que optan al premio. Los participantes han sido elegidos entre un total de 28 centros de enseñanza de 21 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del certamen nacional. Los alumnos granadinos seleccionados son Agustín Galindo Polo, Alejandro Hermoso Masa y Raúl Campillo Sillero, del CFP La Inmaculada de Granada; María Teresa Aybar Soto, de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga y natural de Granada y Andrés Terrado Martín (también natural de Granada) del MOM Culinary Institute de Madrid.

En las vídeo recetas, de cinco minutos de duración máxima, los estudiantes, demuestran sus habilidades culinarias e imaginación con una propuesta a partir de una elaboración común: aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetalComo parte de la prueba, también deben jugar con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final.  

Los 10 finalistas deberán elaborar y presentar su plato frente a un prestigioso jurado que, en la edición anterior, presidió Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin. En años anteriores, ha estado presidido también por grandes celebridades de la gastronomía como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

Plato ganador del año pasado: Râble de conejo relleno, del aragonés Ariel Adonay Plato ganador del año pasado: Râble de conejo relleno, del aragonés Ariel Adonay

Plato ganador del año pasado: Râble de conejo relleno, del aragonés Ariel Adonay / G. H.

Los votos obtenidos a través de Facebook constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 20 de febrero. Posteriormente, el 22 de febrero, Le Cordon Bleu dará a conocer los diez finalistas que participarán en la gran final de esta undécima edición. El ganador y segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 y 8.500 euros respectivamente. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros para el centro del primer clasificado. ¡Mucha suerte a todos nuestros futuros chefs!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios