Turismo

Qué hacer en Granada durante los fines de semana de verano

Qué hacer en Granada durante los fines de semana de verano

Qué hacer en Granada durante los fines de semana de verano / Granada Hoy

Concentrar todo lo que ofrece la provincia de Granada en tan solo dos días es algo que es fácil y complicado a la vez. Bien es cierto que no es una ciudad muy grande pero es capaz de albergar muchos lugares que merecen ser visitados.

Igualmente a esto se le suma que por toda la provincia también existen multitud de municipios muy interesantes, haciéndolos un lugar muy recomendable para ser visitados si es posible. Así desde Granada Hoy se recomiendan aquellos lugares que visitar durante el fin de semana

Alhambra y Generalife

Es uno de los lugares que no falta en ninguna guía de viajes ya que es el monumento más famoso de Granada. Un castillo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que es de lo más visitado en toda España. Entre sus distintas zonas están los jardines, el Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, que, aunque no forma parte de la construcción original, está integrado en el complejo y los Palacios Nazaríes, donde se encuentra la imagen más icónica de Granada, el Patio de los Leones.

Albaicín

El barrio más turístico de la capital. Con sus estrechas y empedradas calles se puede viajar en el tiempo y contemplar la belleza de Granada desde sus miradores, como es el Mirador de San Nicolás. Desde aquí se puede contemplar en primera persona la magnitud de la Alhambra coronando la ciudad granadina. Por otro lado Las blancas casas y cármenes son otro de esos elementos característicos de este lugar.

Sacromonte

En la parte superior del Albaicín se encuentra otro de los lugares más recomendados. Desde sus famosas cuevas con de espectáculos flamenco hasta sus impresionantes vistas es todo un acierto si se quiere uno empapar de la verdadera cultura granadina.

Costa Tropical

Como no podía ser de otra forma uno de los destinos granadinos favoritos para los fines de semana veraniegos es sin duda la Costa Tropical. Ya sea en los municipios más concurridos como son Almuñécar, Motril o Salobreña o en playas más escondidas pero de gran belleza como La Rábita o Castell de Ferro siempre será un acierto acudir a bañarse al mar Mediterráneo.

Playas del interior

Aunque parezca imposible en Granada también existen playas que no se encuentran en la costa. Se tratan de algunos embalses ubicados dentro de la provincia. Está permitido el baño en estas concentraciones de agua, e incluso algunos son hasta navegables. Cuentan con todo tipo de servicios y están en entornos naturales perfectos para pasar el fin de semana en familia.

Parque Nacional de Sierra Nevada

Aunque en verano no esté nevado, se pueden hacer diversas actividades de montaña. A la vez contemplar la exclusiva fauna y flora del lugar es una de las actividades más recomendadas.También existen numerosos pueblos llenos de encanto, cultura, tradiciones e increíbles vistas. Desde Trevélez hasta Bubión o Pampaneira, siempre se podrá disfrutar de visitar estos lugares en familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios