Ítrabo, el pueblo de Granada que combina "disfrutar de la naturaleza" tropical y "turismo de sol y playa": qué ver y dónde comer

Este pueblo a pocos kilómetros de la Costa Tropical ofrece historia, naturaleza, vinos y buena gastronomía

"Nuestro mayor público es gente joven entre los 15 y los 25": La tienda de discos de Granada que resiste al tiempo

Vista del pueblo y su huerta tropical.

Combinar los encantos de la naturaleza de interior con la oferta turística de sol y playa es posible en muy pocos pueblos de España. Y si, además de ello aderezas esta receta con paisajes y olores tropicales la brújula solamente puede llevar al viajero hasta una zona muy concreta de Granada: La Costa Tropical. En este caso la cruz del mapa se coloca sobre Ítrabo, un pequeño pueblo de interior a pocos kilómetros del mar.

A los pies de la sierra de Bodíjar, este municipio ofrece, tal como recuerda el portal de Turismo de la Diputación de Granada, opciones para "practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza" así como poder elegirlo como "lugar de estancia para el turismo de sol y playa". Un chollo a 75 kilómetros de la capital.

¿Qué hacer y ver en Ítrabo?

Pasear por sus calles estrechas llenas de historias que cuentan los siglos, admirar la vida 'leve' que llevan sus afortunados vecinos, sentir el rumor de lo auténtico ya es un aliciente para visitar Ítrabo aunque, además de eso, este pueblo granadino también pone a los pies de los turistas dos rutas senderistas preciosas y perfectas para hacer con el buen tiempo.

Tal como recoge la Diputación, "existen dos rutas definidas que parten del pueblo, la ruta de León Africano y la ruta de Al-Idrisi. Cualquiera de estos dos caminos nos lleva a descubrir vistas impresionantes del entorno, donde predomina por un lado el verde exuberante de las huertas y por el otro los pinos y eucaliptos".

Además de eso, también es recomendable visitar la Ermita de la Virgen de la Salud, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y la conocida como La Carenata, un "antigua fuente con lavadero público, que aún sirve como lugar de encuentro para muchos vecinos".

Además de eso, dentro de muy poco, en agosto, el pueblo celebra sus fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen de la Salud.

¿Qué y dónde comer en Ítrabo?

Lo mejor de este pueblo yace en su tierra. Es famoso por sus vinos, salidos directamente de unos viñedos que "están considerados de muy buena calidad", indica la institución provincial que reseñan que "producen caldos blancos afrutados de color dorado, aptos tanto para el tapeo como para las comidas". Cómo no, en este pueblo de la Costa Tropical son famosas sus chirimoyas, aguacates y mangos así como sus embutidos caseros.

El bar más reseñado de Ítrabo es el Bar Vicente, donde ofrecen comida auténtica con buena relación al precio de su carta. Se encuentra en la Avenida de Salobreña, 19 y su horario es de 10:30 a 22 horas ininterrumpidamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último